Recientemente, Rodrygo Goes no dudó en reconocer que no le gusta la posición en la que le sitúa Carlo Ancelotti, como nueve y que, por ello, se siente más cómodo y libre cuando juega con la selección brasileña, en la que ejerce más de extremo.
El canarinho habló muy claro y no ha sido el único futbolista del Real Madrid que, en estos días, en las concentraciones con sus combinados, han admitido que el italiano les obliga a desenvolverse en puestos en los que no están acostumbrados. Es el caso Eduardo Camavinga, quien, en la rueda de prensa de la selección francesa, recordó que Carletto, en más de una ocasión, lo ha empleado como lateral izquierdo, demarcación en la que rinde a buen nivel.
“Creo que todo el mundo lo sabe, no es ningún secreto que no me gusta esta posición. Hablé con Ancelotti, pero lo más importante es el equipo. Como soy un jugador de equipo, jugaré de lateral si me lo piden, aunque no me guste. Pero quiero darlo todo por el club; no siempre se consigue lo que uno quiere, hay que saber equilibrar las cosas”, señalo Camavinga, menos vehemente que Rodrygo y que se refirió a este tema porque en Francia se valora la posibilidad de que Deschamps emule a Ancelotti ante la escasez de laterales zurdos, opción a la que, pese a todo, no se cierra el futbolista.
Además de este mensaje a Ancelotti, Camavinga atizó a Didiaer Deschamps, al referirse a sus prestaciones como centrocampista y el rendimiento que viene ofreciendo en su posición natural. “A este nivel, veo que estoy haciendo buenos partidos, pero todavía hay algunos jugadores que son titulares en este equipo", indicó el de Cabinda, que considera que está haciendo méritos para disfrutar de más oportunidades en el combinado del Gallo. Un pequeño bofetón al seleccionador.
"Creo que le estoy demostrando al entrenador que merezco jugar un poco más cada vez que salgo al campo. El entrenador toma sus decisiones y hay que respetarlas, y yo tengo que trabajar duro para demostrarle que merezco jugar un poco más, sencillamente”, aseveró Camavinga, que, en el primer choque del parón, ante Países Bajos en Amsterdam, no disputó ni un solo minuto, porque Deschamps apostó de inicio en la media por Rabiot, Griezmann y Tchouaméni, y después dio entrada a Fofana.
Está por ver si correrá mejor suerte en el amistoso de este martes contra Escocia, en el que podría gozar de minutos para demostrar su importancia dentro del engranaje del equipo.