El Real Madrid de Ancelotti está teniendo que recurrir, más de lo que en principio estaba previsto, a su primer filial, el Real Madrid Castilla. La última joya llegada desde Valdebebas es Raúl Asencio, que ante la lesión de Militao ha dado un paso al frente y ha asumido la titularidad con una naturalidad impropia de un debutante de apenas 21 años de edad. Pero en el Real Madrid Castilla sigue habiendo mucha y buena materia prima que está disponible para cuando Ancelotti lo requiera. El último nombre que está dispuesto a tirar la puerta del primer equipo a base de goles es Gonzalo García.
Gonzalo García, que cumplirá el próximo mes de marzo 21 años y que la pasada temporada tuvo 2 apariciones en el mes de noviembre y diciembre ante Cádiz y Granada, está dispuesto a ganarse algo más que ese escaso puñado de minutos en el primer equipo del Real Madrid.
Gonzalo García marcó con el Real Madrid Castilla este pasado sábado 4 goles, convirtiéndose en el máximo goleador hasta el momento de Primera RFEF con 12 dianas en los 14 partidos que se llevan disputados de la tercera categoría del fútbol español, la primera no profesional.
Además, Gonzalo García suma, con el encuentro de esta pasado sábado ante el Mérida, 6 partidos consecutivos marcando, con el póquer ante los extremeños y con un hat trick ante el intercity el pasado 8 de noviembre. Su buen hacer le hizo que Ancelotti le llevase convocado y estuviese en el banquillo en el duelo de Champions League ante el Liverpool. A pesar de esto, Gonzalo García aún no ha debutado esta temporada con el primer equipo del Real Madrid.
Gonzalo García, a pesar de haber sido convocado ya por Ancelotti aunque sin la participación sobre el césped, tiene una dura competencia en el Real Madrid, más si cabe que la pasada campaña. Desde el propio Vinicius, hasta el recién llegado Mbappé o el recuperado recientemente de una lesión, Rodrygo.
Ninguno de los 3 es delantero puro, cosa de la que si puede presumir Gonzalo García, pero claro, el técnico italiano sabe que jugadores de su edad necesitan un proceso más lento. Quizás el momento de Gonzalo García, al que comparan con Zamorano, llegue en la Copa del Rey o en partidos de Liga que se resuelvan rápido y en el que Ancelotti vuelva a darle minutos tal y como hizo la pasada campaña.