El futuro de Trent Alexander - Arnold es una de las carpetas más importantes del próximo mercado de fichajes. Todo apunta a que el jugador del Liverpool, con quien ha conseguido marcar una época en la Premier League, abandonará Anfield a final de temporada. No solo eso, ya que todos los caminos apuntan a una dirección: el Santiago Bernabéu. Desde hace meses, el internacional inglés se mantiene en el punto de mira de un Real Madrid que trabaja de forma intensa para hacerse con sus servicios. Ahora, parece que el cuadro de la capital de España ha dado un paso de gigante para conseguir su firma, algo que revolucionará la próxima ventana de transferencias veraniega.
En las últimas horas, Sky Sports, uno de los medios de referencia, ha puesto el foco en jugador y club, que quiere darle un notable salto de calidad a su primera plantilla. Se refieren a que Real Madrid y Alexander - Arnold estarían a punto de llegar a un acuerdo, por el que el pupilo de Arne Slot arrancaría una nueva etapa en su carrera deportiva, abandonando al club en el que ha disputado toda su trayectoria… por el momento.
Desde su punto de vista, el futbolista británico firmará por el cuadro de la capital de España por cinco temporadas. Así, se sigue lo informado por Marca en los últimos días, que apuntaba en la misma dirección. De esta forma, el Real Madrid conseguirá dar un auténtico puñetazo encima de la mesa por uno de los fichajes más deseados del mundo. No en vano, el rendimiento de Alexander - Arnold en Anfield ha deslumbrado a medio Viejo Continente, por lo que no era de extrañar que hubiera varios clubes más que interesados en hacerse con sus servicios.
De conseguir su fichaje, el Real Madrid habría repetido el mismo ‘modus operandi’ que con Kylian Mbappé, quien aterrizó el pasado verano en Chamartín. ¿En qué consiste esto? En que el jugador en cuestión, que finaliza contrato a final de temporada, sea capaz de resistir las ofertas de renovación que le presente su club, en este caso, el Liverpool, para poder llegar a jugar a las órdenes de Carlo Ancelotti como agente libre. Sin duda, un negocio redondo para la entidad merengue, que solo piensa en firmar a los mejores futbolistas del mundo, como es el caso de Alexander - Arnold, para seguir dominando con puño de hierro.
En el caso de que se haga, lo más probable, Alexander - Arnold vería cómo su salario aumentaría de forma significativa. No en vano, hay que tener en cuenta que el lateral pasaría a ganar cuatro millones de euros más como jugador del Real Madrid, alcanzando los 15 ‘kilos’ brutos por curso, a los que habría que añadir algunas variables en concepto de rendimiento. Sin duda, sería una de las mayores operaciones de los últimos tiempos en un mercado que se vería sacudido por una nueva jugada maestra de los de Florentino Pérez, quien es conocido por su sagacidad y estrategia a la hora de afrontar este tipo de operaciones.