Jude Bellingham ha vuelto a situarse directamente en el punto de mira… y no precisamente por su buen rendimiento sobre el terreno de juego. El futbolista británico, una de las grandes figuras del Real Madrid, se quedó fuera de juego cuando fue expulsado en el partido ante Osasuna, tras decirle algo al colegiado. La polémica, que residió en qué le comentó exactamente al árbitro, ha copado las portadas de medio mundo, pero esto esconde otra realidad, de lo más preocupante para una entidad que necesita dar un paso hacia delante más que importante en LaLiga EA Sports.
Bellingham, quien se convirtió en una de las grandes sorpresas del torneo de la regularidad la pasada temporada, no solo es protagonista por sus goles y asistencias. También lo es por la cantidad de cartulinas que ha recibido desde que llegó a España para formar parte de la dinámica de un Real Madrid que ya piensa en el duelo ante el Manchester City, uno de los más importantes del curso para los de Carlo Ancelotti.
Tal y como apunta Marca, la sociedad entre británico y brasileño ha hecho estragos en las defensas rivales (no en vano, hay que tener en cuenta que, entre los dos, han anotado 116 goles entre goles y asistencias), y también en su propio equipo. Hay que destacar que ambos futbolistas, en la última temporada y media, han visto un total de 38 cartulinas amarillas, además de ser expulsados en tres ocasiones. Este dato, como no puede ser de otra manera, preocupa en la entidad que suele disputar sus encuentros en el Santiago Bernabéu.
Bellingham, que sigue pendiente de saber cuál va a ser su castigo, podría quedarse dos partidos sin jugar. En el caso de que se quede fuera de juego en este período de tiempo, tanto Vinicius como él se habrían quedado fuera de las convocatorias de Ancelotti en diez ocasiones. Hay que incidir en el ex del Borussia Dortmund, que ha sufrido ya cinco sanciones, por lo que es algo que preocupa sobremanera a un Ancelotti que no puede permitirse quedarse sin dos jugadores tan relevantes por estas razones de forma tan recurrente.
Durante el pasado curso, el ‘5’ ya tuvo muchos problemas con las cartulinas. No en vano, en enero de 2024, ya tuvo que cumplir ciclo de amarillas, y, poco después, fue expulsado ante el Valencia en un duelo marcado por la polémica. Debido a lo que le dijo a Gil Manzano, se quedó sin jugar dos encuentros, ante Celta y Osasuna. Su balance en la 23/24 no pudo ser más claro: nueve amarillas y una roja. Datos que deberían haberle hecho reflexionar pero que, aparentemente, no lo han conseguido.
Esta temporada, no parece que Bellingham haya mejorado demasiado en este sentido. No en vano, hay que tener en cuenta que ya ha visto en siete ocasiones la tarjeta amarilla. Apercibido en Champions y pendiente de conocer su castigo en el torneo de la regularidad, el inglés, atento al recurso que va a poner el Real Madrid, tiene que mejorar de forma urgente en este sentido, ya que es un aspecto que le puede poner contra las cuerdas sobre el terreno de juego.
Por su parte, el delantero no termina de mejorar tampoco en este aspecto. Si la pasada temporada vio 11 amarillas, siete de ellas en Liga, en el vigente curso, sigue por el mismo camino. Hasta ahora, ya ha visto 11 cartulinas amarillas, además de ser expulsado en una ocasión. Por todo ello, ya se ha perdido cuatro partidos entre todas las competiciones, un balance que no deja de preocupar a un Real Madrid que espera que se centre en el juego y se deje de cosas externas que solo le perjudican.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión