Un asesor de Vinícius denuncia un ataque racista en un partido amistoso

El entorno del futbolista se hizo cargo de denunciar tales escenas ante la policía para evitar que se siga repitiendo

Un asesor de Vinícius denuncia un ataque racista en un partido amistoso
Vinícius Junior durante el partido amistoso ante el racismo - @vinijr
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El nombre de Vinícius sigue resonando debido a las polémicas que lo rodean, y que además no paran de producirse. En esta ocasión, el jugador ha vuelto a vivir otro episodio racista, donde Felipe Silveira, su asesor y amigo íntimo ha denunciado una desagradable situación que se ha dado durante el partido amistoso contra el racismo entre Brasil y Guinea disputado en el Stage Front Stadium del Espanyol.

Según el relato, todo sucedió mientras se encontraban paseando alrededor del estadio cuando un miembro del equipo de seguridad se acercó al jugador sacando un plátano de su mochila y diciendo: "manos arriba, esta es mi pistola para ti".

Después de observar esa escena, tanto Silveira como todos los acompañantes y el equipo de Vinícius se enfrentaron al individuo que realizó tal acto. Poco después, llamaron a la policía rápidamente para que se hicieran cargo del miembro de seguridad y además poder denunciar así la escena vivida.

Tal y como se informó, los miembros del equipo de Vinícius pretendían presentar una denuncia formal ante los agentes de seguridad para pedir y reclamar que todas las grabaciones de las cámaras de seguridad fueran recogidas y estudiadas para utilizarlas como pruebas ante el agresor.

Aunque la deplorable escena tuviera lugar en el recinto del RCD Espanyol, el club blanquiazul no tuvo culpa ni responsabilidad de lo sucedido, aunque sorprendentemente fuentes del club declararon que desde la empresa de seguridad les comunicaron que negaban rotundamente tener constancia de alguno de los hechos que habían sido denunciados.

Sin embargo, estas palabras no sirven de nada al haber suficientes pruebas recogidas disponibles, pues no solo existían las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad, sino también las que había logrado recoger el portal ‘ge’.

Cambios en la imagen de la equipación

Con motivo de la denuncia de las conductas racistas, este amistoso ha lucido un uniforme completamente negro, cambiando sus colores históricos, unos que nunca habían sido cambiados. Un gesto simbólico encuadrado en la campaña de la Confederación Brasileña (CBF) para condenar la discriminación racial en el deporte.

Después de todos los insultos que recibió Vinícius Jr el pasado 21 de mayo en Mestalla, las diferentes entidades futbolísticas se han concienciado y vinculado ante esta problemática social.

Por otro lado, en España también se ha conseguido cerrar un amistoso de cara al próximo marzo de 2024, un encuentro con la idea de luchar contra el racismo dándole una mayor visibilidad. Esta iniciativa ha sido anunciada por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.