El Real Madrid afronta ante el Mallorca uno de los partidos más importantes de lo que llevamos de temporada. El conjunto de Carlo Ancelotti se la juega en la Supercopa de España. Tras ganar en Mestalla, la escuadra que disputa sus encuentros en el Santiago Bernabéu quiere reivindicarse y encontrarse en la final con el FC Barcelona, quien se ha situado directamente en el punto de mira en las últimas horas por la cautelar del CSD y por el comportamiento de su presidente, Joan Laporta, quien ha perdido los papeles. Eso sí, antes, los merengues se han topado con una mala noticia sobre uno de sus mejores jugadores, Luka Modric, quien no podrá jugar este encuentro.
Nuestro jugador Luka Modrić causa baja para el encuentro de hoy frente al RCD Mallorca debido a un proceso vírico. Pendiente de evolución.
Esta, sin duda, es la peor de las noticias para un Luka Modric que llegaba a este compromiso en un gran momento de forma. No en vano, hay que tener en cuenta que el croata ha anotado en dos encuentros consecutivos en lo que llevamos de año. Primero en Valencia, cuando jugó un papel fundamental para que el Real Madrid pudiera llevarse los tres puntos de Mestalla, un escenario siempre difícil. Posteriormente, en Murcia, cuando participó en la goleada de los merengues ante el Deportivo Minera, la cual supuso el acceso de los de Ancelotti a los octavos de final de la Copa del Rey.
A pesar de que su enfermedad ha supuesto un contratiempo para el Real Madrid, no parece que le vaya a complicar demasiado en los próximos días. De hecho, se espera que el medio, uno de los futbolistas más laureados de la historia de la entidad de Chamartín, hiciera acto de presencia en la final de la Supercopa que, en el caso de que los de la capital vencieran al Mallorca, que busca dar la sorpresa, se verían las caras con el FC Barcelona, que ha recibido una gran noticia con las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor.
Debido a su ausencia, Ancelotti tendrá que reimaginar de cierto modo su centro del campo, un puesto siempre de lo más delicado. Debido a que Modric no podrá saltar al terreno de juego ante el RCD Mallorca, parece que futbolistas como Ceballos o Arda Güler, que no son titulares indiscutibles en este Real Madrid, podrían tener una gran oportunidad para reivindicarse en el once del 15 veces campeón de Europa, que quiere seguir creciendo en todas las competiciones.