El Real Madrid de Carlo Ancelotti volverá a verse las caras frente al Atlético de Madrid, esta vez en los octavos de final de la Copa del Rey. El conjunto blanco ya venció a los de Simeone en la semifinal de la Supercopa de España y terminó alzándose con el título. Por ello, se ha generado cierta polémica sobre si el conjunto colchonero hará pasillo a su eterno rival por la consecución de la copa. En el último entrenamiento se vio a Rodrygo trabajar al margen del grupo. Sin embargo, Ancelotti ha confirmado que podrá jugar en el derbi.
“Nuestra opinión no ha cambiado desde la última vez. Sí habrá un gran respeto y un gran saludo al entrenador y a su plantilla, como no puede ser de otra forma, pero nuestra gente está primero y a nuestra gente la respetamos”, destacaba el Cholo Simeone en la rueda de prensa previa al partido, confirmando que no habrá pasillo por parte del Atlético de Madrid.
Ancelotti por su parte, tiene claro cómo actuaría el Real Madrid y echó más leña al fuego sobre la polémica del pasillo. "Respeto las decisiones de cada club, se haga o no. ¿Si lo Haríamos nosotros? El Madrid puede que actuase de otra forma. Cuando se dé el caso haremos lo mejor para el club", mencionaba el italiano.
Polémicas aparte, está en juego pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey. "Está bien el equipo. Lo de mañana es muy difícil, que exige mucho. Será más complicado porque en casa son fuertes", decía Carlo Ancelotti sobre el partido en el Cívitas Metropolitano.
Repasando toda su plantilla actual, uno de los nombres que han salido en la rueda de prensa es el de Vinicius. El brasileño viene de marcarle un hat-trick al Barça en la final de la Supercopa de España y está a un nivel intratable. "Ha vuelto a su mejor nivel. Necesitaba tiempo. Está aprendiendo a jugar más por dentro, y es lo hace más peligroso, menos previsible. Me gustó más lo que dijo que los tres goles", comentaba ‘Carleto’.
A pesar de haber vencido en el último derbi, el técnico italiano avisa de que cada partido es distinto, con lo que no hay ninguna ventaja psicológica al enfrentarse a los de Diego Pablo Simeone. "No creo que los derbis del pasado importen mañana. Cada partidos es distinto y lo que sabemos es que va a ser muy complicado", finalizaba el entrenador.