El Real Madrid sigue configurando su plantilla de cara a la próxima temporada y uno de las tareas que tiene pendiente es darle salida a todos aquellos futbolistas que no entran en los planes de Carlo Ancelotti. Las llegadas de Endrick y Mbappé han mejorado la delantera del Real Madrid y ello provocará adioses. No se prevé que sea Joselu, con el que el Real Madrid si tiene previsto contar, uno de los que se marche, siendo uno de los señalados para partir Álvaro Rodríguez, quien saltó al estrellato en la temporada 2022/2023 pero que no ha contado con muchas más oportunidades en el Real Madrid.
Álvaro Rodríguez, uno de los mejores jugadores de la cantera del Real Madrid, está en la rampa de salida del club blanco quien le ha abierto la puerta en el mercado para que busque equipo en el que pueda continuar su carrera deportiva después de que apenas haya tenido oportunidades en la última temporada en el equipo que entrena Carlo Ancelotti, las cuales serán, a priori, menores el próximo curso debido a los fichajes de Endrick y Mbappé.
A sus 19 años de edad, Álvaro Rodríguez es un delantero que ha destacado en el Real Madrid Castilla entrenado por Raúl González, pero que no ha tenido muchas oportunidades para demostrar su valía en el primer equipo con el que en esta última temporada ha disputado los minutos finales en dos partidos, uno de LaLiga y Copa del Rey. Lejos quedan ya aquellos momentos en los que Álvaro Rodríguez le dio el empate al Real Madrid en un derbi madrileño contra el Atlético de Madrid en una temporada 2022/2023 en la que disputó 6 partidos.
A pesar de su poca participación en la élite, informa Marca, medio de comunicación deportivo español, que Álvaro Rodríguez cuenta con varias ofertas de Primera división siendo el club que más ha insistido el Getafe CF.
Con contrato hasta el 30 de junio de 2027 con el Real Madrid, Álvaro Rodríguez tiene dos opciones para marcharse del club blanco, la primera es que encuentre un equipo que lo quiera cedido y la otra posibilidad es que un conjunto consiga comprar parte de su pase, quedándose con sus derechos deportivos también, guardándose el Real Madrid la otra parte de su pase y una opción de recompra, como ha hecho en los casos de Fran García o Brahim, para recuperar al jugador en caso de que muestre su mejor nivel de juego.