Lo de Raúl de Tomás parece un folletín más que el caso de un futbolista profesional. No hay quien termina de entender qué es lo que le está pasando al delantero del Rayo Vallecano, que, con el paso de los días, va acumulando un tiempo más que respetable alejado de los terrenos de juego… y de la dinámica de grupo. Sobre el ex del Real Madrid se ha dicho de todo: que estaba apartado por el vestuario, que nadie sabe dónde está… Lo que está pasando es un auténtico misterio, pero parece que hay alguien quien sí puede saberlo.
Tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo, Raúl Martín Presa, presidente de la entidad que suele disputar sus encuentros en Vallecas, es el que está gestionando este asunto, de lo más delicado. No en vano, quien fuera uno de los artífices de uno de los últimos ascensos a Primera de la institución y quien fue, en su momento, uno de los jugadores más queridos por su afición, está contra las cuerdas y su situación parece cada vez más incierta a medida que avanzan los meses.
De Tomás, quien, una vez más, se ha quedado fuera de la lista de convocados para el choque de Copa ante la Real Sociedad, es un caso más propio de ‘Expediente X’. En un primer momento, se habló de que tenía gripe, luego que sufría una "enfermedad común". Ni siquiera su técnico ni su presidente eran capaces de explicar qué es lo que le pasaba para mantenerle alejado de los terrenos de juego durante tanto tiempo.
Aunque, ya en su momento, Relevo apuntó a que se encontraba lejos de la dinámica de grupo, extremo que fue desmentido por Presa, quien aseguró que RDT “se encuentra de baja y en contacto con los servicios médicos del club”, lo cierto es que esta versión es, cuanto menos, contradictoria. Por otro lado, en la famosa conversación que mantuvieron Isi y Lucas Vázquez tras la disputa del Rayo – Real Madrid, se intuyó que ambos hablaban del delantero. "Está jodido, no viene hace tiempo. Nosotros le ayudamos, pero ha entrado en un bucle".
El pasado 21 de diciembre, el club informaba de que el delantero padecía una “enfermedad común”, algo que no hizo más que poner en el foco a un jugador que no juega desde el pasado 29 de octubre, cuando marcó dos goles en la Copa del Rey. De hecho, el duelo ante el Villamuriel ha sido el único en el que ha podido saltar al terreno de juego con los de Íñigo Pérez. Lejos quedan ya aquellos tiempos cuando hacía vibrar a la grada con sus goles y grandes jugadas.
Después de haberse quedado fuera del choque ante la Real Sociedad, lo cierto es que muy poca gente sabe qué es lo que va a suceder con alguien que ha pasado de ser santo y seña del rayismo a ser alguien en paradero desconocido. Habrá que estar muy atentos a ver qué decide Martín Presa sobre alguien que ha dado un notable paso atrás en su carrera deportiva y que es, evidentemente, un motivo de preocupación para todos en Vallecas.