El Rayo Vallecano cumplió con creces en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Goleó al CD Villamuriel (0-5) con doblete de Raúl de Tomás y estreno goleador de Etienne Eto'o, el hijo del mítico Samuel Eto'o. Con respecto al delantero madrileño, jugó sus primeros minutos de la temporada. No había debutado en las 11 jornadas que se llevan libradas de la LaLiga EA Sports. Un triunfo y dos tantos que sirven a RdT para ganar confianza y mostrar su disponibilidad a Iñigo Pérez.
El Rayo no tuvo problemas para derrotar al modesto Villamuriel, de la provincia de Palencia. El propio Raúl de Tomás abrió el marcador antes del descanso transformando un penalti a lo panenka. Óscar Trejo puso el segundo. De nuevo el exdelantero del Real Madrid ampliaría distancias ya en en el segundo tiempo aprovechando un buen pase de Pathé Ciss y resolviendo con maestría en el interior del área. En el minuto 68 Sergi Guardiola pondría el cuarto y la guinda del pastel la firmó Etienne Eto'o, que se estrenaba así como goleador en el conjunto de la franja.
La situación de RdT estaba vista para sentencia, al menos en Liga. Este curso aún no se le ha visto en los terrenos de juego. Transcurridas 11 jornadas de Liga sus minutos son cero. Nada. Entra en la convocatorias pero no sale al campo. Iñigo Pérez lo tiene sentenciado y su caso empieza a escamar en Vallecas. El propio Francisco, extrenador del club, se refirió al delantero una vez consumada su marcha de la entidad: "Dije muy claro que era él quien debía dar un paso adelante, pero Raúl tenía muchas dudas con el proyecto, no en el nuestro. A final el respeto fue máximo, pero la cabeza de Raúl posiblemente no estaba en el Rayo", aseveró en Relevo.
El jugador no está mentalmente en el equipo pese a las muestras de confianza públicas que le han dado. Una de ellas las del director deportivo, Cobeño: "Raúl ha pasado un momento malo y desde el club estamos intentando ayudarle, los compañeros igual. Todos estamos intentando ver esa versión del Raúl que conocemos. Durante la temporada hay momentos en los que se está mejor o peor y él sabe que también tiene que poner de su parte, igual que nosotros, y ojalá veamos a ese Raúl de siempre", dijo hace tan sólo unos días.
La Copa del Rey sirve a Raúl de Tomás para demostrar que aún puede ser útil en los planteamientos de Iñigo Pérez. Al término del encuentro mostraba sus sensaciones: "Contento por volver a marcar y ayudar al equipo. Ahora toca pensar en los siguientes compromisos que vamos a tener y felicitar al equipo por el partido".