Kike Pérez puede estar viviendo sus últimas horas como jugador del Real Valladolid. El centrocampista es una de las piezas señaladas para salir de Pucela tras su fantástica campaña 2022-23 (pese al descenso) y las ofertas no han parado de llegar a las oficinas vallisoletanas, donde están a punto de dar el 'sí' a una de ellas, exactamente a la del Rayo Vallecano.
Si hace un par de días anunciábamos que existís interés en hacerse con el medio –era Matteo Moretto de Relevo quien lo desvelaba–, ahora sabemos que la negociación ha avanzado tanto como para que ya se hable de cantidades exactas por su traspaso (unos dos millones de euros) y se dé por hecho que a no mucho tardar habrá estampado su firma para convertirse en nuevo jugador de la entidad de Vallecas; informa Marcos de Vicente, periodista de El Chiringuito.
Aunque parece que el montante que pondrá sobre la mesa la escuadra madrileña está prácticamente definido, el citado periodista recalca que desde la dirección deportiva del Rayo buscarán fórmula para abaratar la operación, algo que podría llegar a través de un pago en plazos cómodos.
En caso de concretarse la operación, los madrileños se harán con los servicios de un futbolista que destacó la pasada campaña pese al descenso del Valladolid en la última jornada de la liga. Para ser exactos disputó 36 encuentros para sumar más de 2.300 minutos en los que logró un gol y dos asistencias. Además, fue pieza clave tanto para Pacheta como para Pezzolano, técnico con el que concluyeron la temporada.
En cuanto al precio del traspaso, el Rayo parece haber conseguido un precio más que ajustado por un jugador de tan solo 26 años y que según Transfermark está valorado en 4,5 millones de euros. Además, con más de 70 partidos en Primera división está más que testado su nivel en la élite del fútbol español.
Así es. Santi Comesaña abandonó el Rayo Vallecano para marcharse al Villarreal CF y los de Madrid tenían la necesidad de encontrar un sustituto de garantías. Ahora Kike Pérez apunta a ser ese jugador que les de empaque en el centro del campo y no menos gotas de calidad, ya que tiene un excelente golpeo con la pierna zurda que le permite ser un auténtico quebradero de cabeza para los rivales tanto disparando a portería como ejecutando las jugadas a balón parado.