Nuevo rival para el Rayo Vallecano

El Wolverhampton será el tercer equipo al que se mida el conjunto madrileño en pretemporada tras el Braga y el Bournemouth

Nuevo rival para el Rayo Vallecano
El Rayo Vallecano durante un partido contra el Athletic en Vallecas - Cordon press
Javier A. EzquerraJavier A. Ezquerra 3 min lectura

El Rayo Vallecano sigue dando forma a su pretemporada. El club madrileño ha hecho oficial el nombre del tercer equipo al que se enfrentará este verano. Se trata del Wolverhampton Wanderers, equipo de la Premier League. Este duelo tendrá lugar el sábado 10 de agosto a las 16:00 (hora española) en el emblemático Molineux Stadium. Será, sin duda, una buena prueba, para comprobar el estado del equipo franjirrojo a pocos días del inicio de LaLiga.

Otros amistosos confirmados

Antes de este interesante partido, el Rayo tiene programado otro amistoso contra otro equipo de la Premier League, el Bournemouth. Este choque está previsto para el domingo 4 de agosto a las 16:00 (hora española) en el Vitality Stadium. El partido no solo servirá de preparación para ambos conjuntos, sino que supondrá el reencuentro de Andoni Iraola con su ex equipo. Bajo la dirección del técnico vasco, el Rayo logró volver a Primera División y alcanzó las semifinales de la Copa del Rey, logrando así algunos de los momentos más brillantes y emotivos en la historia reciente del club madrileño.

El primer amistoso confirmado de la pretemporada será contra el Braga, un equipo con gran tradición en Portugal. Este enfrentamiento tendrá lugar el jueves 18 de julio en el Estádio Municipal de Braga, aunque se desconoce la hora del mismo. Este partido será importante para ver cuál es el estado físico de la plantilla tras las vacaciones de verano.

El regreso de los cedidos y la continuidad de Unai López

La plantilla del Rayo Vallecano volverá a los entrenamientos la semana del 8 al 14 de julio. Se espera que ese día se incorporen a la dinámica rayista futbolistas que regresan tras su cesión como Andrés Martín, Joni Montiel y Morro. Además, Unai López está cerca de renovar su contrato con los franjirrojos por dos temporadas más, hasta junio de 2026, lo que supone una buena noticia para el equipo madrileño.

El centrocampista de Rentería contaba con propuestas de otros equipos de LaLiga EA Sports para cambiar de aires, entre ellas la del Girona de Míchel, que la próxima temporada disputará la renovada Champions League. Sin embargo, Unai, que ha tenido un papel destacado la última temporada con el Rayo Vallecano, ha preferido quedarse en Madrid, donde se encuentra muy a gusto.

Desde el club, sus propios compañeros le han animado a seguir en la capital de España. Pacha Espino pidió en redes a Unai que no se fuera con un mensaje claro: “Renova, dale”, publicó el defensa uruguayo intentando convencerle. En pocos días podría haber ‘fumata blanca’ y hacerse oficial la continuidad de Unai en el Rayo dos años más.