Pintaban muy bien las cosas para Jorge Martín tras su nueva 'pole position' y su nuevo récord y muy mal para Marc Márquez tras su doble caída en ella. Sin embargo, en en el sprint de Gran Premio de Indonesia se han intercambiado los papeles. El de Cervera ha conseguido entrar en el podio y el madrileño se ha ido por los suelos y se ha quedado sin sumar.
Y para colmo del piloto de Pramac, el vencedor ha sido el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24), por delante de su compatriota Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP24) y del propio Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23).
Martín no falló desde la 'pole position' en el momento de la salida, pero si alguien destacó en ese momento fue el español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23), quien después de sufrir dos caídas en la segunda clasificación y acabar duodécimo, ascendió hasta la quinta plaza en la frenada de final de recta.'Martinator' se puso a tirar con fuerza en la vuelta inicial, pero un error antes de completar el giro le hizo rodar por los suelos en la curva dieciséis, lo que le entregó 'en bandeja' el liderato al italiano 'Pecco' Bagnaoa, por delante de Pedro Acosta (Gas Gas RC 16), el italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP23) y Márquez.
El líder del mundial no se soltó del manillar de su moto y pudo regresar rápidamente a la carrera en la última posición, en la última posición, mientras que por delante se equivocaba Acosta y su error era aprovechado por Bezzecchi y Márquez para superarlo, con Enea 'La Bestia' Bastianini, en la quinta posición.Bastinini no tardó mucho en superar a Acosta, que fue perdiendo terreno paulatinamente, para irse a por la estela de Márquez en el grupo de cabeza, cuando Martín era decimosexto.
Bagnaia se mantuvo firme en cabeza de carrera, pero con apenas un par de décimas de segundo de ventaja sobre Bezzecchi, que se coló en una frenada y casi embistió por detrás al vigente campeón del mundo, un percance que le dio la segunda posición a Marc Márquez a siete vueltas del final.
En cabeza de carrera se formó un trío con Bagnaia, Márquez y Bastianini destacados respecto de un Bezzecchi que intentaba recuperar el terreno tras el error cometido y con Pedro Acosta defendiendo la quinta plaza de los ataques de pilotos como Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), Franco Morbidelli (Ducati Desmosedici GP24), Johann Zarco (Honda RC 213 V) y el resto del grupo principal.
A dos vueltas del final Bastianini superó a Márquez, pero ya no se produjeron más cambios, con Bagnaia como sólido vencedor de la carrera por delante de su compañero de equipo y del ocho veces campeón del mundo. Jorge Martín intentó remontar a marchas forzadas, pero lo hizo para acabar décimo, el primero de los pilotos que no puntúan.