James Rodríguez se convirtió este pasado verano en uno de los fichajes más importantes del mercado estival. James Rodríguez fichó por el Rayo Vallecano en lo que suponía su regreso a LaLiga tras un paso con luces y sobras por el Real Madrid. James Rodríguez ha puesto el foco de sus seguidores en el Rayo Vallecano.
El colombiano aterrizó en el Rayo Vallecano pero muy al contrario de lo que podría pensarse, no se ha ganado aún la titularidad indiscutible en el sistema de Íñigo Pérez. James Rodríguez ha participado en 4 de los 9 encuentros de Liga que han disputado los rayistas.
James Rodríguez solo ha sido titular en 1 de los encuentros del Rayo Vallecano, fue ante el Leganés e Íñigo Pérez lo sustituyó a los 64 minutos tras haber recibido 1 tarjeta amarilla y estar a punto de ser expulsado. Esta situación de James Rodríguez le ha costado una lluvia de críticas a Íñigo Pérez, especialmente por los aficionados y seguidores del jugador colombiano.
La suplencia de James Rodríguez en el Rayo Vallecano va totalmente en dirección opuesta a lo que ocurre con el talentoso centrocampista en Colombia. James Rodríguez llegó al Rayo Vallecano e Íñigo Pérez no lo incluyó en las 2 primeras convocatorias pero cuando fue convocado por Colombia, jugó ante Perú el segundo tiempo completo y ante Argentina el encuentro completo, marcando, asistiendo y siendo el mejor del choque que supuso la reedición de la final de la última Copa América en la que el propio James fue el MVP.
Esta situación se ha vuelto a repetir en el parón de selecciones en el que están inmerso las principales competiciones domésticas. James Rodríguez jugó los 90 minutos este pasado jueves en el duelo en el que Colombia se enfrentó a Bolivia como visitante (en un estadio a más de 4.000 metros de altura) y que terminó con derrota para el cuadro cafetero. El tropiezo de la Colombia de James Rodríguez deja a los cafeteros en segunda posición del grupo de clasificación para el próximo Mundial a falta de Uruguay se enfrente a Perú.
James Rodríguez tendrá oportunidad de demostrar su talento y porque no, su condición física en el partido que enfrentará a Colombia frente a Chile el próximo 15 de octubre en Barranquilla. Por tanto, se produce una contradicción y cierta preocupación entre la titularidad de James Rodríguez con Colombia y sus habituales suplencias con el Rayo Vallecano, más si cabe si se tiene en cuenta la importancia de su fichaje por el cuadro madrileño.