El Rayo Vallecano está realizando una de las mejores temporadas de su historia reciente. El conjunto de la franja, con su victoria ante el Alavés, ha alcanzado los 40 puntos en el torneo de la regularidad, empatando con Celta y Mallorca en la lucha por la séptima plaza. Más vivos que nunca en la pelea por Europa, los de Íñigo Pérez, cuyo futuro es un punto de atención en la entidad de la capital de España, se han convertido, por derecho propio, en una de las grandes revelaciones del curso en una LaLiga EA Sports cada vez más competida y exigente.
Precisamente, hay que hablar de la situación de un Pérez que fue situado, hace algunas semanas, en el radar de Osasuna, que no termina de levantar cabeza y cuyo técnico, Vicente Moreno, se mantiene de forma constante en el punto de mira. A pesar de lo surgido, lo cierto es que ninguna de las dos partes piensan en una salida del técnico, quien quiere hacer historia en Vallecas. De hecho, parece que, poco a poco, todo se va encaminando a una renovación de un auténtico referente para toda la familia rayista, que quiere más.
Tal y como apunta As, el Rayo Vallecano tiene claro que Pérez debe seguir siendo su entrenador. Por ello, habría empezado a acelerar para tratar de cerrar un acuerdo y conseguir que su joven preparador continúe durante muchos años entre sus filas. No se esconde la entidad, ya que, hace unas semanas, su director deportivo, David Cobeño, no pudo ser más claro acerca de la situación de alguien que se ha convertido en una de las grandes revelaciones del torneo doméstico.
“Me gustaría que siguiera. A mí, al cien por cien de la hinchada, a la directiva y al propio Iñigo. Hemos empezado a hablar. Mi contacto con él es diario y la predisposición de las dos partes es la misma. Ojalá podamos plasmarlo en un papel para estar tranquilos. Mi impresión es que Iñigo está súper a gusto y agradecido y que continuará”, expresaba en Onda Madrid. Actualmente, parece que las sensaciones dentro del club son positivas, por lo que todo está en compás de espera para que, si todo va bien, se confirme la continuidad de alguien que busca hacer historia.
Teniendo en cuenta que el plan es que su técnico renueve, el presunto interés de Osasuna difundido en las últimas semanas no ha sentado del todo bien en el Rayo Vallecano, sorprendido por estas informaciones. De hecho, el propio Pérez, en sala de prensa, quiso ser contundente sobre esta posibilidad. “No se trata de percepciones, sino de la realidad. Estas noticias me generan rabia porque es una falta de respeto hacia mí, hacia el Rayo, hacia Osasuna y hacia Vicente Moreno”, analizaba alguien que tiene contrato con los de la franja hasta final de temporada.
El club, que ha renovado a Álvaro García o Nteka en las últimas semanas, además de confirmar el fichaje de Batalla, una pieza clave para su entrenador, quiere dejar claro que la renovación de Pérez es su prioridad. Por ello, está dispuesto a todo para que el navarro pueda continuar durante muchos años en el banquillo de un equipo que solo piensa en seguir creciendo y alcanzar Europa, a pesar de que, de cara a la galería, se quiera ser prudente e ir paso a paso.