Jesús Vallejo está desde hace tiempo sentenciado en el Real Madrid. El central maño no ha jugado más que apenas 10 minutos ante el Deportivo Alavés y quedó señalado al fallar en un gol que provocó que los vitorianos se acercasen en un marcador que antes de su entrada, era cómodo para los de Ancelotti.
Así, Jesús Vallejo, que termina contrato el próximo 30 de junio con el Real Madrid, parece que no tendrá muchas más oportunidades en el conjunto blanco. Cuando parecía que la grave lesión de Militao le daría una oportunidad inmejorable, Ancelotti rompió uno de sus principios de acudir primero a los jugadores del primer equipo, miró para otro lado y le dio la oportunidad al canterano Asencio. El paso del tiempo ha determinado que sin saber cómo hubiese rendido Jesús Vallejo, la apuesta de Asencio fue acertada por el rendimiento que está dando el jugador con ficha del Real Madrid Castilla.
Jesús Vallejo ha entrado en la agenda de uno de los equipos de Primera División. El Rayo Vallecano de Íñigo Pérez ha mostrado interés por Jesús Vallejo y por su situación contractual en el Real Madrid tal y como hemos confirmado en ESTADIO Deportivo. El fichaje de Jesús Vallejo por parte del Rayo Vallecano se realizaría con la intención del cuadro vallecano de reforzar una defensa, que hasta el momento está bien cubierta con jugadores como Lejeune y Abdul Mumin pero que plantea ciertas dudas con sus recambios, véase los casos de Pelayo y Aridane.
En ESTADIO Deportivo, tras consultar a fuentes cercanas al Rayo Vallecano, nos apuntan alguna de las dudas que presenta el fichaje de Jesús Vallejo. La primera de ella es que el Real Madrid no suele ser un club con el que sea sencillo negociar la salida de uno de sus jugadores a pesar de que Vallejo termina contrato el próximo 30 de junio y podría salir gratis a partir de esa fecha.
En segundo lugar y aquí podría radicar la razón de mayor peso, la falta de actividad de Jesús Vallejo. Tal y como hemos apuntado anteriormente, Jesús Vallejo solo ha jugado 1 encuentro y estuvo sobre el césped 11 minutos. La última vez que Jesús Vallejo fue titular con el Real Madrid fue en pretemporada en el primer duelo de los blancos ante el Milan, allá por comienzos de agosto y en el segundo tiempo sustituido precisamente, por Raúl Asencio. Por tanto, su incorporación y su rendimiento inmediato podría estar en entre dicho con un jugador, que eso sí, no ha dejado de entrenarse al máximo nivel con el Real Madrid.