El Rayo Vallecano se enfrenta, este fin de semana, a un reto mayúsculo en LaLiga EA Sports. El conjunto dirigido por Íñigo Pérez, que ya suma cinco encuentros sin ganar en el torneo doméstico, quiere demostrar que sigue siendo aquel equipo que ha sorprendido a propios y extraños en la lucha por Europa, la cual ha aumentado de nivel en cuanto a competitividad y exigencia. Por ello, el técnico busca que los suyos lleguen en las mejores condiciones posibles. En este sentido, hay que destacar el protagonismo de Isi Palazón, quien hizo saltar las alarmas hace unas semanas en la entidad que suele disputar sus partidos en el Estadio de Vallecas.
En el entrenamiento de este lunes, se ha podido ver a Isi Palazón junto al resto de sus compañeros, algo que no deja de llamar la atención. El murciano que, tal y como apunta Unión Rayo, se lesionó hace un mes y sufrió un esguince de grado II en el ligamento interno de la rodilla derecha, ha sido una baja de lo más sensible para los de la franja, quienes han sufrido sobremanera su baja. Ahora, con su vuelta, tras semanas después, todo apunta a que el futbolista podrá hacer acto de presencia en la convocatoria de Pérez este fin de semana.
Asimismo, hay que tener en cuenta que, en la sesión del primer día de la semana, el preparador de los vallecanos ha recibido otra buena noticia sobre su enfermería. Este ha sido el caso de Randy Nteka, quien sufrió una lesión en el aductor en el choque ante el Sevilla. Al igual que Isi, ha hecho acto de presencia sobre el terreno de juego, por lo que parece que, como su compañero, podrá entrar en la lista en el choque ante el Deportivo Alavés, quien se la juega.
El Rayo, que sigue esperando a Camello y Mumin, cuyas lesiones son de larga duración, sigue preparando el choque ante los de Coudet, quienes esperan poder dar un golpe de efecto para coger algo de aire y acercarse, de forma gradual, a su gran objetivo, que no es otro que lograr la permanencia, una temporada más, en la máxima categoría de nuestro fútbol. En esta sesión, otro de los nombres propios ha sido Raúl de Tomás, con el que sigue habiendo compás de espera.
Tras regresar hace unas semanas, el futbolista del Rayo ha seguido ejercitándose junto al resto de sus compañeros, símbolo de que quiere volver cuanto antes a los terrenos de juego. No lo está teniendo fácil De Tomás, quien ha estado ausente durante meses del equipo dirigido por Íñigo Pérez. Eso sí, parece que, poco a poco, el atacante, quien marcó una época no hace demasiado tiempo en Vallecas, quiere cumplir su objetivo y poder volver a contribuir a la escuadra de la franja, que solo piensa en volver cuanto antes a la senda de la victoria y romper con su mala racha de resultados en el torneo doméstico, cada vez más exigente y competido.