En el año del centenario del Rayo Vallecano hay cierta ilusión sobre su afición esta temporada. Ya no solo por ser una cifra histórica y además la celebran en la máxima categoría de nuestro fútbol, sino también por los fichajes que han llegado este verano, como es el caso de James Rodríguez. El colombiano genera muchísima ilusión y también se ha hablado en los últimos días de Memphis Depay, aunque su llegada parece complicada. Para ello el club debería realizar una venta importante y aquí es donde aparece el nombre de Raúl de Tomás.
El neerlandés se encuentra sin equipo tras acabar su contrato con el Atlético de Madrid y prioriza quedarse a vivir en la capital española. Es un deseo de Martín Presa que sin duda generaría una ilusión increíble en Vallecas. Su contratación depende de la salida de RDT sin lugar a duda. Pero parece improbable que esto suceda.
Según ha informado el periodista José David Palacio en la Cadena Ser, salvo giro inesperado, se espera que RDT continúe siendo jugador del Rayo Vallecano al menos esta temporada. Las ofertas que han llegado por el delantero no entraban dentro de los planes del club ni en las pretensiones económicas del jugador. Por lo tanto, el fichaje de Memphis Depay ahora mismo estaría descartado.
Por si fuera poco, el club rayista ha realizado un enorme esfuerzo económico para cerrar la llegada de James Rodríguez, donde ha habido acuerdos comerciales de por medio. El colombiano ilusiona sí, pero económicamente para el Rayo Vallecano ha supuesto un golpe tremendo a pesar de haber llegado libre tras desvincularse con el Sao Paulo brasileño.
Raúl de Tomás actualmente estaría atravesando un momento delicado con las lesiones que le han hecho perderse las tres jornadas de LaLiga que se han disputado. El delantero sufrió unas molestias en el sóleo durante un entrenamiento previo al partido frente al FC Barcelona y en el estreno ante la Real Sociedad también tuvo algunas molestias en el pubis.
Se espera que el futbolista hispano-dominicano vuelva a recuperar su mejor versión esta temporada. El curso pasado decepcionó un tanto a la afición de Vallecas, ya que tan solo consiguió marcar un solo tanto en LaLiga, de penalti y frente al Real Madrid. En el último tramo de la temporada, RDT apenas participó con el equipo de Íñigo Pérez. Veremos si consigue recuperarse de este bache y volvemos a ver a ver su mejor versión este año.