El Rayo Vallecano vivió una temporada de altibajos en LaLiga. La sombra de Andoni Iraola es alargada y el conjunto capitalino pagó su marcha al Bournemouth. Comenzó el proyecto el almeriense Francisco, pero no llegó a terminar la campaña. Fue destituido al término de la jornada 24 con un balance de cinco victorias, nueve empates y diez derrotas. Su puesto fue ocupado a mitad de febrero por Iñigo Pérez, el que fuera ayudante del extécnico vasco. Sus números tampoco fueron demasiado buenos (sumó 14 puntos) pero le bastó para dejar a la entidad en la máxima categoría. El próximo curso habrá decisiones de peso y una de ellas pasa por el futuro de Raúl de Tomás.
La delantera vallecana es una de las demarcaciones que sufrirá algún que otro cambio para la temporada 2024/2025. Confirmada la marcha de Radamel Falcao (termina contrato y no renovó), el colombiano negocia su vuelta a Colombia para jugar en las filas de Millonarios. Una vacante que deberá ser cubierta con otro futbolista. El preferido en este sentido el preferido es el bético Borja Iglesias. El 'panda' estuvo cedido el segundo tramo de la competición en el Bayer Leverkusen por el Real Betis sin excesivas oportunidades. No cuenta para Manuel Pellegrini y volverá a salir. Su figura gusta mucho a Martín Presa y la afición.
Pese al discreto de Raúl de Tomás, la confianza del club en el jugador es total. Cerró el curso recién finalizado habiendo anotado únicamente dos goles en 28 partidos. El director deportivo del Rayo Vallecano, David Cobeño, siempre ha dado la cara públicamente por el ariete: "Hubo conversaciones en invierno para la salida de RdT. Equipos importantes se interesaron por él. Pero no pidió salir. RDT tiene contrato. No tuvo su mejor año. Firmar delanteros en el mercado es complicado y confiamos en él. Contamos con él salvo que llegue una oferta que satisfaga al club y a él. Habrá que intentar que de más rendimiento", afirmó el pasado en declaraciones a Radio Marca.
Y ese es el plan del Rayo. No se ha movido un ápice. Desvela el diario AS que el conjunto de la franja cuenta con RDT y Sergio Camello para la próxima temporada. La idea de Iñigo Pérez es encontrar la mejor versión en el atacante. Ese delantero que anotó 34 goles en dos temporadas en su anterior periodo en Vallecas y que también deslumbró a base de chicharros en el RCD Espanyol entre 2020 y 2022.
Raúl de Tomás tiene contrato hasta 2027 y un valor de mercado según la web especializada Transfermarkt de dos millones de euros. La idea es que se quede un año más en la entidad y pueda reencontrarse con el nivel que le hizo ser uno de los jugadores más cotizados del panorama nacional.