El Rayo Vallecano contará con una estrella del fútbol mundial en su plantilla en el año de su Centenario. James Rodríguez regresa a España y a Madrid para jugar con La Franja. Será la sexta incorporación para Iñigo Pérez tras Pelayo Fernández, Gumbau, Embarba, Pedro Díaz y Augusto Batalla. El acuerdo está cerrado y el jugador viajará en las próximas horas a nuestro país para pasar el reconocimiento médico y unirse a sus nuevos compañeros. Pese a la 'falsa' intromisión del Getafe, los vallecanos han apurado este pasado domingo para dejar resuelto un fichaje que ilusiona a la parroquia madrileña.
El deseo de James Rodríguez era volver a España y lo ha hecho realidad. Ha desechado ofertas superiores en lo económico procedentes de Estados Unidos y Arabia Saudí por jugar en LaLiga EA Sports. Hay que recordar que mediocentro ofensivo se encontraba sin equipo desde que dejara el Sao Paulo. El de Cúcuta llegó en julio de 2023 a Brasil y dejó el equipo habiendo disputado 20 partidos (dos goles y tres asistencias). Recientemente se le ha visto en la Copa América a buen nivel. De hecho, los colombianos llegaron a la final del torneo con el ex del Real Madrid elegido como el mejor.
El capitán de Colombia firmará su contrato este lunes. El vínculo será de una temporada, hasta junio de 2025, con opción a prorrogarlo un año más, según publica el periodista Fabrizio Romano. El Getafe se postulaba como otro posible destino pero finalmente quedó en un mero rumor tras la palabras de su presidente.
Ángel Torres afirmó en la previa del duelo ante el Rayo que James fue ofrecido al conjunto azulón: "Lo ofrecieron hace un mes y hace una semana han venido otra vez por otro agente. Consultamos con el míster y él dijo que no era lo que necesitaba".
Unas palabras que chocaron de lleno con lo que dijo su entrenador al término del encuentro: "No hablo de ningún jugador que no tenga la camiseta del Getafe. Yo recibo a cualquier jugador que el club decidió fichar, yo no decido fichajes, los decide el presidente. Si viniera James lo recibiría con los brazos abiertos", dijo Bordalás.
El que tampoco quiso mojarse en exceso fue Iñigo Pérez. Le preguntaron directamente por James y abogó por la cautela: "Los buenos futbolistas nos gustan a todos, sea James u otro jugador. Ya dije lo que pensaba de él, es un jugador importante. Pero lo cierto es que entras al vestuario y no está. No puedo opinar de jugadores que no lleven todavía La Franja. Me mantengo un poco al margen y veremos lo que pasa los próximos días".
James regresa a España después de haber militado en el Real Madrid en el pasado. Llegó al conjunto blanco hace justo diez años, en 2014. Pagaron los merengues 75 'kilos' al Mónaco por él tras ser uno de los futbolistas más destacados del Mundial de Brasil.
Militó cuatro temporadas en el Santiago Bernabéu con una cesión intermedia al Bayern Múnich de dos años (de 2017 a 2019). Con los de Chamartín jugó 125 partidos anotando 37 goles y dando 42 asistencias. Ganó nueve títulos, entre ellos dos Champions League y dos Ligas. Ahora se dejará ver en Vallecas con la intención de demostrar que aún tiene fútbol en sus botas.