Es una de las noticias del momento. Tras numerosos rumores durante todo el verano, es ahora cuando James Rodríguez está a punto de tener nuevo equipo; y sí, tal y como se ha estado barruntado en diversas tertulias, su destino será la liga española si no hay un inesperado giro de los acontecimientos.
Según informa Marca, el astro colombiano ya está en Madrid para cerrar su fichaje por el Rayo Vallecano, una noticia que no está confirmada, pero que ha sido comentada en rueda de prensa por el técnico rayista, Íñigo Pérez.
El día antes de disputar la segunda jornada de LaLiga EA Sports ante el Getafe CF, el preparador ha dado su particular bienvenida al que apunta a ser su nuevo jugador; eso sí, siempre manteniendo un tono muy comedido.
"James no está en la plantilla y no puedo hablar de jugadores que no están. Entiendo el revuelo mediático que se ha generado porque es un jugador muy importante en el mundo del fútbol. Lo ha demostrado hace bien poco, en la Copa América. Acepto el revuelo pero no puedo ir más allá porque no tengo más información, pero es cierto que James es un jugador muy importante a nivel futbolístico y a nivel mundial", expresa.
Lo cierto es que la contratación de James está casi hecha. La estrella de la selección colombiana encuentra en Madrid a la espera de cerrar su regreso al fútbol español, tras jugar en el Real Madrid entre el 2014 y el 2017.
Manteniéndose firme en la norma de cerrar todos sus fichajes a coste cero, el Rayo sumará con James Rodríguez su sexta incorporación tras las de Pelayo Fernández, Gerard Gumbau, Adrián Embarba, Pedro Díaz y Augusto Batalla, quien ha sido oficializado en las últimas horas. Una vez se confirma la llegada del '10' cafetero, es probable que la dirección deportiva rayista se lance con la intención de reforzar la delantera; eso sí, Íñigo Pérez asegura estar contento con lo que tiene.
"Rotundamente sí, estoy satisfecho con la plantilla. Puede haber salidas o puede haber llegadas, el mercado está abierto, pero mi sensación es que es suficientemente importante la plantilla para que podamos conseguir el objetivo y podamos permanecer en Primera División", comenta antes de asegurar que cuenta plenamente con Randy Nteka, quien ha sonado en los últimos días como posible refuerzo del Getafe, justo su rival este sábado.