Baja importante en el Rayo

Íñigo Pérez no podrá contar con un jugador de su confianza para enfrentarse a Osasuna en El Sadar

Baja importante en el Rayo
Los jugadores del Rayo celebran un gol - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

Importantísima victoria la que ha cosechado el Rayo Vallecano ante el Celta de Vigo. Vigueses y madrileños llegaban a tan solo dos puntos de distancia en la tabla clasificatoria de LaLiga EA Sports, con los gallegos por delante. Eso los de la franja querían remediarlo, y con su victoria en Vallecas han sobrepasado a los de Claudio Giráldez, que siguen cuesta abajo. El encuentro fue una batalla táctica entre dos de los técnicos más jóvenes de la competición, Íñigo Pérez y Claudio Giráldez. El encuentro por momentos no tuvo dueño, pero la puntería en las áreas decantó el choque.

Ahí fue mejor el equipo del barrio de Vallecas, que de los ocho tiros a puerta que realizó, dos fueron goles. Los gallegos, en cambio, acumularon más cantidad de acciones de peligro pero, o no concretaban bien el remate final, o Dani Cárdenas le evitaba el gol. El Rayo se limitó a presionar arriba cuando se podía y, si no, a ordenarse atrás para esperar una opción en la que salir al contragolpe. La victoria también sirve para reafirmar la figura de Íñigo Pérez, que está sabiendo implantar sin fisuras su idea de juego y está consiguiendo buenos resultados.

Dentro de la euforia vallecana hay una mala noticia. Pathé Ciss, uno de los hombres más usados por el técnico navarro, vio la quinta cartulina amarilla, por lo que no podrá estar en el próximo compromiso de Liga ante Osasuna en El Sadar, precisamente el equipo de su entrenador. 18 son las veces que Pathé Ciss ha participado en los partidos del Rayo. La mayoría de ellas, de titular. Además de los 16 encuentros de Liga, también ha disfrutado de dos encuentros de Copa del Rey. Es previsible que ahora sume su tercero en el torneo del KO, porque el jueves el cuadro madrileño se medirá a la Real Sociedad en la ronda de octavos de final de la Copa del Rey, donde seguramente jugará Ciss, ya que en el fin de semana no podrá estar.

Cierto es que desde que el centrocampista de Senegal llegara al Rayo procedente del Fuenlabrada, ha sido importante en todas las temporadas, sobrepasando en cada una de ellas la treintena de apariciones. El jugador sobresalió en su última temporada con los azulones en LaLiga Hypermotion, y eso le valió la oportunidad de debutar en la élite del fútbol español. Quién le iba a decir que iba a ser un pilar del Rayo Vallecano.