Doble esfuerzo para Raphinha

Semana atípica debido al parón de selecciones, se mezcla el Clásico del fútbol sudamericano y un partido atrasado de LaLiga EA Sports

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La selección de Argentina recibe este miércoles a su máximo rival continental en Buenos Aires, ciudad que acogerá el clásico suramericano tras casi diez años y que sueña con triunfar y festejar así la clasificación anticipada al Mundial 2026.

El triunfo del pasado viernes como visitante ante Uruguay, en Montevideo, dejó a la Albiceleste con un pie y medio en la próxima Copa del Mundo. A falta de cinco jornadas y con 15 puntos en juego, los de Lionel Scaloni aventajan en siete puntos a Brasil, que marcha tercera en la clasificación.

Pese a llegar con confianza tras el triunfo en Montevideo, Argentina se enfrentará a Brasil sin su máxima estrella, Lionel Messi, y sin Lautaro Martínez, su máximo goleador en 2024.

Brasil también llega con la moral alta tras derrotar a Colombia como local, aunque su entrenador, Dorival Júnior, tampoco cuenta con sus principales figuras. Además de la ausencia de Neymar en la convocatoria, cuenta con las bajas del portero Allison, el defensa Gabriel Magalhaes y el centrocampista Bruno Guimaraes.

El atacante brasileño Raphinha prometió meterle un gol a Argentina en Buenos Aires y darles una golpiza dentro y fuera de la cancha "si es necesario", en una entrevista que concedió al programa del exfutbolista Romário.

"Vamos a enfrentar a Argentina, nuestro mayor rival, y ahora, gracias a Dios, sin Messi. ¿Los golpearemos?", preguntó el exgoleador del Barcelona. "Los golpearemos. Sin duda. Los golpearemos. En la cancha y fuera de la cancha si es necesario", respondió Raphinha.

VUELVE LALIGA

El jueves 27 a las 21.00 horas se disputará el partido aplazado en Montjuïc entre el FC Barcelona y CA Osasuna, encuentro correspondiente a la vigésima séptima jornada de LaLiga EA Sports que fue aplazado el pasado día 8 por el repentino fallecimiento del médico del primer equipo azulgrana Carles Miñarro horas antes de su disputa.

El Barça recurrió la fecha del partido, pero su recurso fue desestimado por el Comité Nacional de Segunda Instancia de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

El carrusel de partidos del equipo de Hansi Flick empezará el 27 de marzo frente a los navarros y tres días después (30 marzo) volverá a jugar en Montjuïc un partido liguero frente al Girona. El miércoles 2 de abril jugará en el Metropolitano frente al Atlético de Madrid la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, el sábado 5 de abril recibirá en casa al Betis en otro partido de LaLiga, y el martes 8 jugará ante el Borussia Dortmund la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.