Sergio Canales es posiblemente uno de los futbolistas nacidos en Cantabria más valiosos. Sergio Canales dejó el Racing de Santander tras deslumbrar en El Sardinero, hace ya más de 14 años cuando apenas era un adolescente. El rumbo que tomó Sergio Canales fue ni más ni menos que el Real Madrid que por aquel entonces entrenaba Mourinho.
En el Real Madrid, Sergio Canales apenas tuvo oportunidades y solo pudo jugar 12 partidos con los blancos, a lo que hay que añadirle una cesión al Valencia que finalmente terminó haciéndose con sus servicios de forma definitiva en el verano de 2012 a cambio de 7.5 millones de euros.
En definitiva, Sergio Canales salió hace mucho de su Racing de Santander, y ahora, desde México, ha dejado abierta la puerta a volver al conjunto cántabro, que actualmente ocupa puestos de play off de ascenso con 38 puntos tras haberse disputado media temporada en la categoría de plata del fútbol español. Sergio Canales habló para la revista Libero desde México sobre los equipos de su vida, el Betis y el propio Racing de Santander y comentando la opción de volver: "El Betis junto al Racing de Santander son los equipos de mi vida, me gustaría volver al Racing pero solo si es para aportar. Ahora estoy centrado en ganar la liga con el Rayados de Monterrey".
Sergio Canales habló sobre uno de sus referentes, Pedro Munitis, leyenda del Racing de Santander que pasó por Real Madrid y Deportivo de la Coruña, además de por el cuadro cántabro: "Para mí Pedro es un referente, pasó por el Racing, Madrid y Dépor y a mí me enseñó muchísimo cuando coincidimos en sus últimos años de carrera. Pasados los años valoro mucho más que entonces el encontrarme a alguien con tanta pasión por lo que hace, que da el cien por cien en el día a día. Es un espejo increíble en el que mirarse".
Por último, Sergio Canales habló de las ofertas que tuvo desde la Premier League cuando vestía la camiseta del Racing de Santander: "Me encanta el fútbol de la Premier y he tenido varias ocasiones de ir a jugar allí, pero no se ha dado. No cambiaría nada de mi carrera, me la tomo como un aprendizaje y estoy orgulloso de los sitios en los que he estado. Me dicen mucho lo de “si no te hubieras lesionado…”, ya, pero todo el mundo tiene sus circunstancias en su trabajo y en su día a día, y no te puedes pasar la vida pensando en lo que podía haber sido".