El Racing de Ferrol aún no se había estrenado en este mercado de fichajes de invierno. El conjunto ferrolano ha hecho oficial este mismo jueves la llegada de Raúl Blanco, jugador nacido en Moaña y que tiene como curiosidad que es el primo de Iago Aspas, jugador del Celta de Vigo.
Raúl Blanco, que fue capitán del filial del Celta de Vigo hasta el pasado verano, puso rumbo en el último mercado de fichajes de verano a Portugal. Raúl Blanco, primo de Iago Aspas, firmó por el conjunto luso de Casa Pía con el que ha jugado 5 encuentros en la Primera división de Portugal y ha marcado un gol. La falta de minutos de Raúl Blanco en Casa Pía, donde tiene contrato hasta 2027, ha hecho que el ex jugador del Celta de Vigo haya buscado su nuevo destino, en su Galicia natal y vistiendo la camiseta del Racing de Ferrol.
El Racing de Ferrol ha cerrado el fichaje en forma de cesión de un Raúl Blanco que la pasada temporada en el filial del Celta de Vigo, se salió a las órdenes de Claudio Giráldez. Hasta que el ahora técnico del Celta de Vigo fue reclutado para suplir a Rafa Benítez, Raúl Blanco era uno de sus jugadores predilectos. Raúl Blanco firmó 11 goles con el filial del Celta de Vigo en 36 encuentros en Primera RFEF. Además, Raúl Blanco disputó con el filial vigués el play off de ascenso a Segunda aunque finalmente no pudieron obrar el milagro.
La falta de minutos de Raúl Blanco en el primer equipo del Celta de Vigo de Claudio Giráldez fue lo que provocó que buscase su salida rumbo a Portugal, de donde ahora llega al Racing de Ferrol en calidad de cedido. Este movimiento efectuado por el Racing de Ferrol, el primero del mercado de fichajes de invierno para los gallegos, se hace con la intención de reforzar una de las parcelas más débiles del conjunto de Cristobal Parralo, la ofensiva. El Racing de Ferrol es el equipo de Segunda división, junto al Tenerife, que menos goles marca, con solo 14 tantos a su favor.
Por lo tanto, Diego Blanco llega al Racing de Ferrol con la pesada responsabilidad de imprimirle el empuje necesario a la delantera del conjunto de Cristobal Parralo. Esta operación llevada a cabo por el Racing de Ferrol es muy similar a la que realizó el pasado curso con Iker Losada, también canterano del Celta de Vigo.