La Primera RFEF se está convirtiendo esta temporada en uno de los grandes atractivos del fútbol español. La categoría, dividida en 2 grupos ha tenido a equipos históricos del fútbol español como Deportivo de la Coruña, Castellón, Málaga, Córdoba.
A falta de 3 jornadas para concluir tanto el grupo 1 como el grupo 2, en el primero, el Deportivo de la Coruña es el líder de la categoría y tendrá la próxima jornada la posibilidad de certificar su ascenso a Segunda división si vence al filial de Barcelona el próximo domingo.
Antes de dejar la Primera RFEF, el Deportivo de la Coruña ha dejado varios récords como son el de asistencia en liga regular o los que ha dejado un nombre propio como Lucas Pérez. Respecto al play off de ascenso, el filial del Barcelona, el Nastic, el Celta Fortuna y la Ponferradina tienen ahora mismo plaza pero no garantizada.
En el grupo 2, el Castellón ha sido el primer equipo en certificar su ascenso a Segunda división y Córdoba e Ibiza ya han asegurado su plaza para el play off. El Málaga y un sorprendente Ceuta pelean por las 2 últimas plazas en el play off con el decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva luchando por entrar en esos puestos de honor y regresar al fútbol profesional cuanto antes.
En lo que acaba esta apasionante temporada en Primera RFEF, desde los diferentes perfiles sociales de la categoría se ha anunciado una importante novedad que hará que esta categoría siga ganando adeptos, además de mayor visibilidad. Se ha anunciado que el próximo 18 de mayo, la RFEF presentará el que será el esférico oficial de la competición. Se ha elegido esta fecha porque será cuando se dispute la final de la Copa de la Reuna, donde ya se usará este balón.
La RFEF ha querido lanzar un claro guiño a la Selección española, especialmente a aquel combinado que se alzó con un título a nivel de selecciones por primera vez en la historia de España, la Eurcopa de 1964. Según se anuncia desde la web de la RFEF, será utilizado en todas las competiciones de la Real Federación Española de Fútbol y este balón será denominado 'El Primero', incluida la Primera RFEF, dotando así de importancia a la que está considerada la primera categoría no profesional del fútbol español pero que va dando pasos para que esta profesionalización termine por llegar.