La Primera RFEF está en sus jornadas finales de la liga regular y pronto empezará la disputa de los play off para buscar el ascenso a Segunda División y por la zona baja, evitar el descenso a Segunda RFEF. En el grupo 1 y grupo 2 de Primera RFEF ya se han confirmado los ascensos de forma directa por parte de Castellón y Deportivo de la Coruña.
Así, a falta de 2 jornadas para la conclusión de la liga regular, en el grupo 1 de Primera RFEF están en puestos de play off, Barcelona B, Nástic de Tarragona, Celta de Vigo B y Ponferradina. En el grupo 2 están Córdoba, UD Ibiza, Málaga y Ceuta. Todo puede cambiar en estas 2 últimas jornadas pero ya hay equipos que buscan un plus de cara al play off como es el caso de la UD Ibiza que ha acometido un fichaje en las últimas horas.
La UD Ibiza, tercer clasificado del grupo 2 en el que ya el Castellón subió de forma directa, anunció este pasado viernes el fichaje de René Román, guardameta de 40 años que llega al conjunto ibicenco con un contrato hasta final de temporada. René Román llegó a la UD Ibiza y se puso a disposición del técnico del conjunto balear, Onésimo, ex jugador de Primera y que también fue técnico del Valladolid en LaLiga EA Sports.
René Román, a sus 40 años, llega a la UD Ibiza avalado con una amplia carrera en importantes conjuntos a nivel nacional como Real Betis, Almería, Girona. Además, también ha defendido la portería de la Llagostera o del Real Jaén. La última vez que René Román actuó como portero fue en el Atlético Baleares donde ha estado en las 2 últimas temporadas. Llegó al Atlético Baleares tras regresar de la que ha sido su única experiencia en el extranjero defendiendo la camiseta del Dinamo de Bucarest en Rumania.
El fichaje de René Román en la UD Ibiza de Primera RFEF es una muestra más de que la que es considerada la primera categoría del fútbol no profesional, es una categoría abierta a sorpresas de este tipo como es un equipo que ficha a un jugador para las últimas jornadas y el play off. La UD Ibiza descendió la pasada campaña desde Segunda división. En el tono más negativo, el descenso casi asegurado por decisión propia por parte del Alcoyano tras conseguir la permanencia sobre el terreno de juego.