Duro relato de Paco Jémez

El ahora técnico de la UD Ibiza recordó en su presentación el mal trago que pasó entrenando en Irán cuando en el país se complicó el simple hecho de vivir tranquilo

Duro relato de Paco Jémez
Paco Jémez - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Paco Jémez tiene nueva ilusión y esta es la UD Ibiza. El técnico canario ya ha dirigido el primer entrenamiento con la UD Ibiza tras ser presentado y dejar toda una declaración de intenciones de lo que quiere con el conjunto de Primera RFEF. El Ibiza está en disposición de ascender a Segunda división ya que está cerca de los puestos de play off. Situación en la que Pep Martí los dejó pero que tras 3 derrotas consecutivas vio como se le cesaba de su puesto. Ahora Paco Jémez vuelve a los banquillos para entrenar por segunda vez a un Ibiza que ya dirigió en Segunda división.

Paco Jémez cuenta el calvario de Irán

Paco Jémez dirigirá al Ibiza en Primera RFEF tras la que fue su última aventura en Irán. Paco Jémez vivió una aventura en Irán en toda regla. El técnico tuvo que abandonar el Tractor Sazi de la Irán Pro League por motivos que tiene que ver con lo deportivo. Paco Jémez llegó a Irán en diciembre de 2022 y en abril de 2024, en su segunda temporada, tuvo que salir con urgencia de Irán ya que acababa de explotar el conflicto entre la propia Irán e Israel.

Paco Jémez contó en su presentación con la UD Ibiza el calvario que vivió, siendo especialmente duras las llamadas de sus hijas pidiéndole que se fuese de Irán: "Hubo un momento que lo pasamos realmente mal en Irán. porque allí no se vive como se hace en España. Coger el teléfono y oír a tus hijas llorando pidiendo que vuelvas, no es cómodo". Seguidamente, Paco Jémez habló de que está en un momento en el que hace lo que le apetece, hecho por el cual está entrenando al Ibiza en Primera RFEF: "Estoy en una época en mi vida en la que hago lo que me da la gana, en la que he entrenado en todas las categorías y me apetecía mucho este proyecto".

Paco Jémez quiere hacer historia con el Ibiza

Paco Jémez además demostró que se toma muy en serio su etapa en el Ibiza y su objetivo es ascender a Segunda división: "No he tenido mucho tiempo pero sí lo que he visto en la charla que he tenido con ellos, me ha gustado que todos están muy receptivos y muy atentos. Hay poco tiempo para cambiar muchas cosas de aquí al sábado, que no lo vamos a hacer. Hemos salido con una sensación muy buena, con una calidad, cómo rueda el balón. Nos hace pensar que podemos mejorar en todos los aspectos. Llevan una racha que no es nada buena, afecta en todos los aspectos y estamos aquí para lavar esas cabezas, se olviden de lo ocurrido y empiecen a trabajar de otra forma, ni mejor ni peor, diferente. Y una idea muy clara, la de ser primeros, todo lo que no sea eso nos tiene que doler. El objetivo es ser primeros de grupo y ascender directamente".