Decisión drástica en Primera RFEF

El CD Alcoyano ha comunicado su descenso voluntario a Tercera RFEF tras haber conseguido la salvación matemática en el grupo 2 en Primera RFEF

Decisión drástica en Primera RFEF
Imagen de un partido del Alcoyano - Twitter: @CD_Alcoyano
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Alcoyano ha dado un paso al frente aunque la decisión que ha tomado el equipo alicantino y que ha anunciado este mismo viernes puede que no sea entendida por muchos.

El Alcoyano es un equipo que es emblema de la resistencia del dicho que no hay enemigo pequeño ya que con su nombre se acuñó la expresión "tienes más moral que el Alcoyano". Apelando a esa moral, el Alcoyano ha tomado este mismo viernes una decisión difícil pero que a la larga puede suponer que un club que cumplirá 100 años en 2028, pueda seguir existiendo.

El Alcoyano se baja de la Primera RFEF por motivos propios

El Alcoyano ha comunicado este mismo viernes que descenderá a Tercera RFEF (2 categorías por debajo de la que se encontraba actualmente) de manera voluntaria alegando falta de instalaciones y de apoyos económicos para mantenerse en el grupo 2 de Primera RFEF.

El propio Alcoyano ha anunciado este viernes su decisión de descender a Tercera RFEF, una decisión "ineludible", buscando evitar que el Alcoyano vuelva a estar en riesgo de desaparición, asegurar su futuro a corto plazo y afrontar objetivos ambiciosos". Con el equipo ya salvado en el campo en Primera RFEF, el Alcoyano explica en un extenso comunicado que "ha sido más fuerte que la razón".

Desde el Alcoyano se apunta a que Alcoy no cuenta hoy en día con "las condiciones necesarias a nivel de instalaciones deportivas para contar con un equipo en Primera Federación" y además hace alusión a clubes que compiten con "plantillas que en la práctica son profesionales, respaldadas por presupuestos millonarios y que tienen a su disposición todo tipo de instalaciones para entrenar y jugar".

El Alcoyano apunta a la dureza de la medida

El Alcoyano es consciente de que la decisión de descender al equipo de Primera RFEF a Tercera RFEF es sumamente dolorosa tal y como apunta en su comunicado: "Somos conscientes de la dureza de la medida, pero pedimos a nuestra afición que tenga perspectiva: se trata de dar un paso atrás para coger impulso, no incurrir en los errores del pasado que llevaron a la entidad a una probable desaparición".

El Alcoyano también hizo alusión en su comunicado al apoyo económico de Juan Carlos Ramírez: "El apoyo económico que entonces Juan Carlos Ramírez empezó a dar al club le permitió evitar la desaparición primero, y cumplir con los requisitos federativos en materia de avales y garantías para continuar jugando con un equipo competitivo en Primera Federación después", para después calificar de "falsas" las promesas del alcalde de Alcoy, Toni Francés, "desgraciadamente, dichas promesas se revelaron como falsas".