La Primera RFEF, a pesar de ser la primera de las categorías no profesionales del mundo del fútbol en España, no está exenta de poder ver a jugadores que han pasado por la élite y que ahora se bajan al barro para luchar por cosas muy diferentes. Uno de estos ejemplos podría ser el de Lucas Pérez que dejó la élite para intentar llevar al Deportivo de la Coruña de vuelta a la misma.
En Primera RFEF también se pueden ver históricos como el ya mencionado Deportivo de la Coruña que está peleando por volver a Segunda División o el propio Málaga, en condiciones similares a los gallegos. Tanto Deportivo de la Coruña como Málaga participaron, hace no mucho tiempo, en la Champions League, dándole a las aficiones de Riazor y La Rosaleda, grandes noches de gloria en torno al fútbol continental.
En Primera RFEF, desde este mismo jueves 2 de mayo se suma un nuevo ilustre del fútbol español, para darle más visibilidad a esta categoría, anteriormente conocida, Segunda B. Este jueves, la UD Ibiza, equipo que milita en el grupo 2 de Primera RFEF, ha anunciado la llegada de un viejo conocido del fútbol tanto en Primera como en Segunda división como Onésimo.
La UD Ibiza ocupa actualmente la tercera plaza en su grupo de Primera RFEF por lo que es aspirante, tras 34 jornadas disputadas, al play off de ascenso a Segunda división. Los celestes sin embargo han perdido cierta comba con la cabeza de la clasificación que ocupa el Castellón tras 2 derrotas consecutivas ante el filial del Atlético de Madrid y el Antequera.
Onésimo llega al rescate con experiencia en Primera división entrenando al Real Valladolid y en Segunda con el Huesca, además de Real Murcia, Toledo y el filial del Celta de Vigo.
La UD Ibiza anunció este jueves la contratación de Onésimo en un comunicado de prensa que recogía lo siguiente: "La Unión Deportiva Ibiza comunica que Onésimo Sánchez será el próximo entrenador del primer equipo hasta el final de la actual temporada con opción a una más".
Además, el conjunto ibicenco anunció que Onésimo dirigirá su primera sesión este mismo jueves en el estadio Palladium Can Misses. Por tanto, Onésimo vuelve a los banquillos tras su última experiencia en la que entrenó al Atlético Baleares la pasada campaña, con el claro objetivo de rematar el trabajo que dejó casi hecho Romo.