La compra y venta de clubes de fútbol en el mundo actual está muy de moda. Si hace tan sólo unos días conocíamos como el Football City Group se hacía con otro club satélite como el Istanbul Basaksehir turco, ahora hemos conocido otro negocio en cuanto a compra de clubes a una escala menor aunque también importante, pues se trata del Antequera Club de Fútbol.
El conjunto malagueño, que milita en la Primera Federación, tras ascender la pasada campaña, ocupa la séptima posición a tan sólo cinco puntos de distancia de los puestos del play off de ascenso a Segunda división y ahora, ha sido comprado por Mike Garlick, un empresario multimillonario británico que ya presidió al Burnley inglés, al que vendió en 2021 a cambio de 200 millones de libras.
Mike Garlick consiguió llevar a un club humilde como el Burnley a la Premier League y a competiciones europeas, tras coger las riendas del club en la cuarta división inglesa. Ahora, el británico quiere repetir la misma historia con el Antequera aprovechando que tiene su residencia entre Marbella y Benahavís, en la exclusiva urbanización de La Zagaleta.
"Mike Garlick, nuevo propietario del Antequera CF. El empresario inglés, conocido por la dirección de sus clubes de manera prudente y sostenible, fue presidente y máximo accionista del Burnley FC, equipo con el cual consiguió dos ascensos a la Premier League y una clasificación a la UEFA Europa League en 2018, convirtiéndolo en el presidente más exitoso de la era moderna en el reputado club inglés", anunciaba el conjunto antequerano en sus redes sociales.
"Mike se une desde ya al organigrama blanquiverde, con el objetivo de favorecer al crecimiento del club a través de un proyecto continuista y anteponiendo siempre la evolución a la revolución. En 2021, vendió su participación mayoritaria en el Burnley FC, adquiriendo posteriormente, en 2022, el St. Joseph’s FC de la liga gibraltareña. ¡WELCOME, Mike!", finaliza el anuncia del club malagueño.
El propio Garlick dejó clara su intención con la adquisición del Antequera. "Ir paso a paso es muy importante para mí. Mi lema en cualquiera de mis clubes es evolución y no revolución. Es algo muy importante para mí porque es la forma de llevar arriba a mis equipos de forma sostenible. He estado leyendo lo que decía la prensa y no es mi proyecto, sino el de Antequera", explicaba Garlick, quien seguirá contando con la actual directiva del club malagueño.
Ángel González, presidente del Antequera, ha destacado la importancia de este acuerdo con el objetivo de llevar al Antequera al fútbol profesional: "Es un apasionado del fútbol y de Antequera. Es un humilde y buena persona. Estamos en las mejores manos y creo que llevará al club a las cotas más altas de su historia".