Villarreal
Cádiz
Reparto de puntos en La Cerámica en un partido que pudo acabar con un marcador abultado pero increíblemente no se movió, y pudo hacerlo con un penalti polémico que protestó todo el Villarreal por un pisotón de Iza sobre Baena que no señaló González Fuertes y tampoco se estimó conveniente desde el VAR cambiar su decisión.
A la primera parte en La Cerámica tan sólo el faltó el gol, porque ocasiones hubo de sobra. Algo que se podía presagiar viendo los onces iniciales que Marcelino y Pellegrino, de vocación claramente ofensiva. El primer acto estuvo marcado por una alternativa en el dominio del juego. Primero fue del Villarreal, que dispuso de buenas ocasiones para marcar con un remate de cabeza de Comesaña o un lanzamiento de falta lejano de Femenía.
Al poco fue el Cádiz el que despertó. Chris Ramos cabeceaba desviado un envío de Robert Navarro y poco después Alejo tenía una más clara para marcar pero Cuenca le acabó arrebatando el balón en el momento más importante. Lo intentaba otra vez Ramos con un remate de cabeza muy forzado y ya casi en la media hora de juego, el Cádiz no iba a sacar provecho de una fallo garrafal de Albiol en defensa, regalando el balón y resbalándose para que Robert Navarro montara la contra que él mismo iba a finalizar con un disparo raso y potente que obligado a la estirada de Jorgensen.
En el tramo final hubo alternancia, aunque fuero los locales quienes acabaron empujando más. Baena respondía a otra ocasión de Ramos y a continuación de nuevo el extremo castellonense probaba los guantes de Ledesma, muy seguro en todo el partido. Fue ya en el tiempo añadido cuando el Villarreal iba a disponer de la última, primero con una jugada de Sorloth que pudo finalizar Gerard Moreno y un centro de Akhomach que Iza Carcelén desviaba antes de que el delantero noruego pudiera remachar al fondo de la portería.
El segundo acto tuvo mucha menos intensidad y que estuvo marcado por la entrada de Guedes y Morales al descanso. El portugués dio otro aire al ataque de Marcelino, buscando continuamente la portería con disparos desde la frontal del área.Reclamaba el Villarreal un penalti de Iza sobre Baena por un pisotón del lateral cadista pero González Fuertes no señaló nada y desde el VAR le dieron la razón pese a que el contacto parece claro. Seguía con su dominio el Villarreal e iba a disponer Baena de la ocasión más clara de todo el partido tras una pared entre Coquelin y Baena que este último iba a finalizar con un disparo ajustado que se marchó fuera por centímetros.
El almeriense iba a tener una ocasión también muy clara tras zafarse de Chust dentro del área pero su volea acabaría también fuera. Movía ficha Pellegrino, dando entrada al recién fichado Juanmi, que debutaba con el Cádiz entrando por un Alejo que completó un muy buen partido. Pero el ex del Betis apenas iba a tener influencia en el juego en sus primeros minutos como cadista.
Las ocasiones ya iban a ser solo del amarillo del Villarreal. La única del Cádiz fue de Lucas Pires con una falta directa que atrapó Jorgensen. Morales tuvo otra a la media vuelta pero de nuevo la zaga del Cádiz, a un gran nivel durante todo el partido, tapaba su remate.
En el descuento apenas se jugó a nada entre cambios y amarillas pero iba a haber tiempo la última, de Gerard Moreno, pero el remate de cabeza con un escorzo casi imposible del delantero no iba a ir en dirección a portería. Al final, reparto de puntos. Uno para el Cádiz, que empata con Celta y Sevilla en su lucha por eludir el descenso y otro para el Villarreal, que tampoco logra distanciarse de abajo.
Ficha técnica:
Villarreal: Jorgensen; Femenía, Albiol, Cuenca, Alberto Moreno; Comesaña (Capoué 70'), Coquelin (Manu Trigueros 88'), Akhomach (Morales 46'), Baena; Sorloth (Guedes 46') y Gerard Moreno.
Cádiz: Ledesma; Izaf, Meré, Chust, Pires; Escalante (Kouamé 93'), Alex Fernández; Alejo (Juanmi 75'), Navarro (Maxi Gómez 82'), Sobrino (Zaldua 93'); Chris Ramos (Ocampo 82').
Goles: No hubo.
Árbitro: González Fuertes (colegio asturiano). Amonestó a Coquelin y Comesaña; mostró cartulina amarilla a Iza, Baena por parte del Cádiz.
Incidencias: Estadio de La Cerámica. 16.183 espectadores.