El Sevilla - Betis y el Barcelona - Real Madrid marcados por Antiviolencia junto a Rayo Vallecano y Real Sociedad

La Comisión Antiviolencia declaró el derbi sevillano y el clásico de LaLiga EA Sports que se disputarán el próximo 12 de noviembre y 28 de octubre respectivamente, como de alto riesgo.

El Sevilla - Betis y el Barcelona - Real Madrid marcados por Antiviolencia junto a Rayo Vallecano y Real Sociedad
Los presidentes de Real Betis y Sevilla - UES
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

LaLiga EA Sports vivirá el próximo fin de semana uno de los encuentros más seguidos de toda la temporada, hablamos del encuentro entre Barcelona y Real Madrid que se jugará el 28 de octubre a partir de las 16:15 bajo el telón de la jornada número 11. Los hombres de Xavi Hernández y Carlo Ancelottí buscarán en Montjuic 3 puntos que son mucho más que eso por el golpe moral que supone ganarle siempre al eterno rival en 'El Clásico'. Este es un partido de rivalidad directa y por lo tanto la Comisión Antiviolencia dirigida por el Ministerio del Interior ha tomado la decisión de calificar dicho encuentro como de alto riesgo.

El Sevilla - Betis también en el punto de mira de la Comisión Antiviolencia

Otro de los encuentros que se han puesto en el radar de la Comisión Antiviolencia es 'El Gran Derbi' que disputarán Sevilla y Betis el próximo 12 de noviembre a partir de las 18:30 horas en la jornada número 13 de LaLiga EA Sports. Este encuentro supondrá una edición más de un encuentro que siempre está cargado de emoción y que las aficiones de ambos equipos viven con un gran intensidad. Para reforzar la seguridad y evitar incidentes que poco o nada tengan que ver con lo deportivo, la Comisión Antiviolencia también ha declarado este choque como de alto riesgo, según informó este martes el Ministerio del Interior.

Rayo y Real Sociedad, propuestos para sanción

Además de los encuentros mencionados anteriormente, la Comisión Antiviolencia ha propuesto para sanción al Rayo Vallecano por "permitir que fueran introducidos varios botes de cerveza con alcohol" durante el encuentro entre el conjunto madrileño y el Villarreal y para el que se ha propuesto una sanción de 4000 euros. La Real Sociedad por su parte también está en el punto de mira de la Comisión Antiviolencia con una sanción de 3001 euros por fallos en las medidas de control y acceso al Real Arena y la propia permanencia de los aficionados en el feudo realista. Así lo expresó la propia Comisión Antiviolencia: "Permitir que fuera introducida una bengala en el interior del recinto deportivo que fue activada", estos hechos ocurrieron durante el encuentro entre los txuri urdines y el Inter de Milan.

Además la Comisión Antiviolencia ha propuesto sanción para otros equipos de LaLiga Hypermotion como Burgos, Oviedo y ha pedido que se prohíba el acceso durante 12 meses al Civitas Metropolitano a tres miembros del Frente Atlético.