El Rayo Vallecano quiere olvidarse cuanto antes de sus visitas al País Vasco y Navarra. El conjunto dirigido por Íñigo Pérez, que cayó eliminado frente a la Real en la Copa del Rey y empató ante Osasuna en su último compromiso liguero, quiere dar un golpe de efecto en el campeonato doméstico. A pesar de estos sonados frenazos, la escuadra de la franja no se rinde y quiere seguir poniendo tierra de por medio con la zona baja de la clasificación. Novenos en estos momentos, reciben este fin de semana al Girona, que quiere seguir sumando de tres en tres en el torneo de la regularidad.
Un Girona que, por cierto, está justo por encima de los vallecanos en la clasificación. A pesar de que el Sevilla les sorprendió en casa, los de Míchel no quieren que esto se convierta en un patrón negativo de cara a sus siguientes compromisos. El madrileño, que vuelve a su casa, esa donde es santo y seña de la afición, quiere aguarle la fiesta al Rayo para coger algo de aire y mantenerse vivo en la lucha por Europa. A apenas dos puntos de la sexta plaza, el cuadro catalán la tiene a su alcance, por lo que no se puede despistar en ningún momento.
A cuatro del Mallorca, el Rayo Vallecano, que ha sumado en lo que llevamos de temporada seis victorias y ocho empates, sabe que un buen papel ante el Girona, la gran sorpresa de la pasada temporada en LaLiga EA Sports, podría ser clave para empezar a soñar con volver al Viejo Continente. Más, teniendo en cuenta el duro varapalo que recibió el pasado lunes el Mallorca, que cayó de forma contundente ante un Villarreal que dio un puñetazo encima de la mesa para seguir vivo en la lucha por la Champions.
Por su parte, el técnico del Girona, como suele pasar desde que dirige a rivales del Rayo, vivirá uno de los días más especiales del año: la vuelta a Vallecas. El madrileño, que hizo historia con la camiseta de la franja, todavía sigue en el recuerdo de los aficionados de un equipo que, ahora, bajo el mandato de Íñigo Pérez, quiere seguir creciendo en LaLiga EA Sports. A pesar de lo emocionante que supone esto, el técnico querrá darle los tres puntos a un cuadro, el de Montilivi, que busca dar un notable golpe de efecto.
El partido que disputan el Rayo Vallecano y Girona este domingo 26 de enero dará comienzo a las 14:00 en el Estadio de Vallecas y se podrá ver en directo por DAZN LaLiga (M55, O113), DAZN, MAX y LaLiga TV Bar (dial 300 en Movistar) en los establecimientos autorizados. El encuentro corresponde a la jornada 21 de LaLiga EA Sports.
Rayo
Girona
También se podrá seguir el choque en directo a través de www.estadiodeportivo.com, gracias a un minucioso minuto a minuto para que ningún aficionado se pierda el más mínimo detalle del duelo. Al término del choque, Estadio Deportivo ofrecerá la crónica y las principales reacciones de los protagonistas. Además, en las redes sociales de este medio de comunicación y en los perfiles oficiales del Rayo Vallecano y Girona habrá información actualizada al instante de este encuentro.