Villarreal 4-0 Mallorca: Baena arrasa a Arrasate

Álex Baena, una vez más, ha sido el líder de un Villarreal que se aleja de un Mallorca que ha sido víctima del arrollador vendaval de Marcelino

Villarreal 4-0 Mallorca: Baena arrasa a Arrasate
Villarreal 4-0 Mallorca: Baena arrasa a Arrasate - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 7 min lectura

El encuentro arrancó con dos equipos que querían proponer, tener el control de la pelota, buscar el área contraria con insistencia. Era una partida de ajedrez, en la que ambos buscaban golpear primero a su adversario y empezar con fuerza. El Villarreal, que se jugaba no alejarse todavía más del Athletic, no tenía margen de error, por lo que debía presionar de forma intensa al Mallorca si quería seguir vivo en la lucha por la Champions.

Parecía, en la primera fase, que los de Marcelino estaban más activos a la hora de encontrar la portería rival. Sin embargo, no podían despistarse, ya que los de Arrasate estaban muy atentos, pendientes de cualquier error que pudieran cometer. Poco a poco, los locales fueron empezando a desentrañar la red defensiva visitante, algo que podía meter, y mucho, en problemas a los bermellones, que debían reaccionar.

El Villarreal, intenso, domina al Mallorca

El paso de los minutos evidenciaba que los amarillos estaban una marcha por encima de los mallorquinistas, que no terminaban de avanzar, escapar de esta asfixia a la que estaban siendo sometidos. Aunque empezaban a acercarse de forma ligera, llegó el premio para el Villarreal, con una diana de Logan Costa. En el corazón del área, el futbolista del cuadro local remata a la perfección el saque de esquina. De forma impecable, Costa remacha para batir a Greif y poner el 1-0.

No se quedaron ahí. Siguió volando el equipo local, ya que, pocos minutos después, anotaron el segundo gol del partido, poniendo tierra de por medio. Tras un gran desplazamiento raso de Cardona, Álex Baena, muy activo, introduce el balón en el fondo de la portería. No tardaron demasiado en anotar el tercero. Parejo, de forma contundente dentro del área, batió a Greif y puso el 3-0 en el electrónico, dando más tranquilidad si cabe a un Villarreal que se mostraba espectacular.

El Villarreal saca el martillo y, en menos de 10 minutos, sentencia

La fiesta continuó, ya que llegó el cuarto. Se siguió aprovechando el cuadro local del KO del Mallorca. Yeremy Pino, al primer toque, introduce el balón dentro de la red después de un buen centro de Cardona, sentenciando el encuentro en pocos minutos. Era un absoluto monólogo, y Arrasate se encontraba contra las cuerdas, ya que, con cuatro goles de desventaja, era casi imposible sacar algo positivo de este encuentro.

El Villarreal arranca tranquilo en la segunda mitad

Tras el paso por los vestuarios, el Mallorca optó por una revolución. De una tacada, Arrasate hizo cuatro cambios, buscando que el Villarreal no ampliara todavía más su ventaja, y, de paso, empezar a generar con más regularidad ocasiones que les incomodaran a los amarillos. Con todo, los de Marcelino estaban muy cómodos, ya que contaban con una renta que les permitía jugar con total tranquilidad, sin despistarse en su propia área.

Aun con eso, los de Marcelino seguían buscando la portería contraria, algo que hablaba, y muy bien, del trabajo que estaban realizando sobre el verde. El Mallorca, por su parte, trataba de avanzar, ya que tenía el objetivo de maquillar el marcador, muy amplio y una auténtica losa para ellos. Muriqi, de cabeza, se quedó cerca de anotar, siendo un aviso interesante por parte de los visitantes, que no cedían ni bajaban los brazos. Aunque fueron generando algunas aproximaciones, lo cierto es que no servía de nada, ya que, con el 4-0 en el marcador, no tenían opciones de poder dar la sorpresa en Villarreal.

El Villarreal sigue apretando, en busca del quinto

No dejaba de llamar la atención la intensidad local que, lejos de relajarse, seguía buscando el quinto gol, alejando al Mallorca de su propio campo. Los de Arrasate, a pesar de esto, seguían generando alguna que otra ocasión para poder recortar distancias y coger algo de aire. Sin embargo, Luiz Júnior, muy atento, detenía los acercamientos que iba teniendo. Así, los visitantes se iban apagando definitivamente, ya que sufrían un enorme desgaste.

El Villarreal, contundente, sigue vivo en la lucha por la Champions

Ya en el tramo final, el cuadro local se limitaba a administrar su ventaja, que le servía para estar más que satisfecho. La principal noticia en esta fase fue el regreso de Ayoze, quien ha dejado atrás sus problemas con las lesiones y empieza a coger ritmo con los de Marcelino. Así, el Villarreal ha conseguido una victoria fundamental para seguir vivo en la lucha por la Champions, alejándose de un Mallorca que se ha situado bajo el foco con esta contundente derrota.

Ficha técnica

4- Villarreal: Júnior; Kiko Femenía, Foyth (Kambwala, min.67), Logan Costa, Sergi Cardona; Gueye (Terrats, min.85), Parejo (Denis Suárez, min.75), Álex Baena, Yeremy (Cabanes, min.59); Gerard Moreno (Pépé, min.67), Barry (Ayoze, min.75).

0- Mallorca: Greif; Maffeo (Mateu Jaume, min.45), Valjent (Valery, min.83), Raillo, Mojica; Samu (Navarro, min.45), Mascarell, Darder (Copete, min.45), Dani Rodríguez (Antonio Sánchez, min.45); Larin (Asano, min.73) y Muriqi.

Goles: 1-0, Costa (min.20), 2-0, Baena (min.23), 3-0, Parejo (min.25), 4-0, Yeremy Pino (min.28)

Árbitro: Munuera Montero, del comité andaluz. Mostró amarilla a Baena por parte del Villarreal y a Darder, Dani Rodríguez y Mojica por parte del Mallorca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 20 de LaLiga EA Sports, disputado en el Estadio de La Cerámica.