Thomas Lemar, sin solución

El Atlético de Madrid necesita aligerar la masa salarial y el francés sería la primera opción, aunque al conjunto rojiblanco le está costando y el mercado de fichaje va llegando a su fin

Thomas Lemar, sin solución
Thomas Lemar en el banquillo del Atlético - Cordon Press
Macarena FernándezMacarena Fernández3 min lectura

El Atlético de Madrid sigue pendiente del mercado de fichaje que día tras días va llegando su final. Y todo esto más ahora que los de Simeone tienen que seguir luchando si no quieren retrasar todo el trabajo realizado en las pasadas jornadas para volver a ser líderes de la tabla de clasificación de LaLiga EA Sports. Dentro de las opciones que los colchoneros tienen en las últimas negociaciones o los últimos movimientos que se han ido viendo a lo largo del mes de enero, se encuentra un nombre propio, el de Thomas Lemar.

Ya desde hace tiempo, la entidad madrileña puso el nombre del jugador francés encima de la mesa para saber qué solución tomar con respecto al profesional ya que los números con respecto a las expectativas pensadas no están dando sus frutos. Y es que el mediocentro no está pisando césped y los rojiblancos necesitarían vender por el tope salarial para poder ver a futuros jugadores que sí están bajo su punto de vista, y para ello Lemar sería el fichaje que saldría del club y así aligerar la masa salarial.

Los números de Thomas Lemar

El profesional de 29 años llegó a las filas del Atlético de Madrid en 2018 y como uno de los fichajes más caros que han formado parte del conjunto rojiblanco. Unas cifras desorbitadas que hoy en día estarían pendientes para que su salida fuese lo antes posible, aunque a la entidad madrileña le estaría costando un poco encontrar al club que lo quiera comprar.

De los 31 partidos que el jugador saltaba a terreno de juego en la campaña 18/19, ha pasado a jugar tan solo un partido en lo que llevamos de campaña. Algo insólito y que denota el bajón futbolístico de Lemar. Pero es que el jugador tiene que contar las numerosas veces en esta temporada en la que ha caído lesionado y que por tanto no ha podido pisar verde. Esto, sumado a que, a pesar de la confianza que depositaba el Cholo Simeone en él en anteriores ocasiones, pero que ahora el francés no está dentro de sus planes, hace que el jugador tenga un pie fuera del conjunto rojiblanco.

El jugador que, en valor de mercado, ha pasado de los 70 millones de euros (que ha sido su valor más alto) a los 5 millones, no pasaría mucho tiempo más en el club, aun teniendo el contrato vigente hasta finales de junio de 2027.