Rayo
Celta
Rayo y Celta se medía en Vallecas con el afán de engancharse al tren de los equipos que están cerca de los puestos europeos. Era un choque importante para ambos porque solo dos puntos les separaba a los dos antes del inicio del encuentro. Conociendo el estilo de los dos entrenadores, se podía intuir un encuentro muy atractivo y con mucha actividad ofensiva. Muy pronto se adelantaría el Rayo Vallecano. Tras un centro lateral, una salida fallida del portero vigués, Guaita, acabaría con el remate de Embarba entre los tres palos sin portero. La jugada tuvo que ser revisada en el VAR por un leve toque que sufrió el portero al intentar despejar el centro y que, como consecuencia de su despeje fallido, acaba en gol local. Este gol suponía el primero del extremo en LaLiga EA Sports en esta campaña.
Después del gol, ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el dominio del balón. Eso sí, las ocasiones vistas hasta este momento fueron todas de los de Íñigo Pérez. En una de ellas, Guaita tuvo que emplearse a fondo para despejar el lanzamiento de Isi Palazón. El Celta, por su parte, apenas había pisado el área rayista. Tuvo un contragolpe claro, pero Bamba no acertó en el último pase, que hubiese dejado solo a Alfon ante Cárdenas.
La primera vez que el Celta pisó el área de los rayistas fue pasados los 20 minutos, cuando Alfon buscaba con un centro lateral a Borja Iglesias dentro del área, pero estuvo más listo Dani Cárdenas, el portero del Rayo. Esto pareció haber sido un aviso, porque un par de minutos después, el 'Panda' iba a hacer el empate, aprovechando un gran pase de Bamba desde la izquierda. Habiendo visto los dos goles, el guion del partido estaba claro. Ninguno de los clubes iba a poder dominar completamente el partido, pero el acierto en el área rival iba a ser determinante.
El segundo acto del choque comenzó a fuego lento. Ninguno de los equipos lograba imponer su juego, al igual que pasó al inicio del primer tiempo. La nota llamativa de estos primeros minutos estuvo en la grada. Monchi, director deportivo del Aston Villa, se encontraba en el estadio vallecano viendo el partido. Todo apunta a que lo que pretendía el de San Fernando era observar de cerca a Óscar Mingueza, que interesa al club inglés.
La primera del Rayo llegaría rozando el minuto 60. Un gran pase en profundidad de Ciss dejaba a Embarba en línea de fondo. Su pase se paseó por todo el área pequeña sin encontrar rematador. Poco después sí que acertaría el Rayo y haría el segundo. Una buena jugada de Sergio Camello acababa con el lanzamiento de Jorge De Frutos, que celebró gol después de una acción más que dudosa de Vicente Guaita. La balanza ya se equilibraba ligeramente hacia el lado de la franja, y no solo por el marcador. En juego y en posesión estaban siendo mejores en esta segunda mitad.
Ambos técnicos movieron el árbol realizando varios cambios. El encuentro seguía igual. De hecho, el ritmo todavía a menos. Uno de los movimientos de Íñigo Pérez fue dejar como punta a Jorge De Frutos, que atraviesa una buena racha goleadora, con dos tantos en el partido de Copa y el de esta noche. Más con corazón que con cabeza, el Celta se acercó al gol, pero en dos ocasiones se topó con Dani Cárdenas. En el 83, el portero del cuadro madrileño despejó un remate a bocajarro desde el área pequeña. Los últimos cambios del Celta sí le dieron otro aire al equipo. Estuvieron más activos en ataque y sumaron más ocasiones de peligro.
En el último minuto del encuentro, el Celta rozó con la punta de los dedos el empate. Borja Iglesias hizo una gran peinada dentro del área que le sirvió a Williot para quedarse solo ante el portero rayista, pero su remate se le fue por encima de la portería por muy poco. De esta forma, el Rayo consagraba su victoria por dos a uno y daba un paso en firme en Liga y se acercaba a los puestos europeos, a los que tiene en este momento a solo cinco puntos.Ficha técnica
Rayo: Cárdenas; Chavarría, Lejeune, Mumin, Ratiu; Ciss (Valentín, min. 65), Unai López, Embarba (Pedro Díaz, min. 85), Isi (Balliu, min. 75), De Frutos (Nteka, min. 85); Camello (Álvaro García, min. 65).
Celta de Vigo: Guaita; Marcos Alonso, Starfelt, Domínguez; Cervi, Fran Beltrán; Ilaix Moriba, Mingueza; Alfon (Durán, min. 57), Borja Iglesias, Bamba (Álvarez, min. 70).
Árbitro: Cuadra Fernández: Amonestó con tarjeta amarilla a Ciss, Cervi y Mumin. A Marcos Alonso se la mostró en dos ocasiones, por lo que fue expulsado.