El Clásico ha sorprendido a todos por el ritmo tan frenético con el que empezó y se mantuvo durante los noventa minutos. Y fruto de ellos, los colegiados del encuentro han tenido muchísimo trabajo esta noche en el Santiago Bernabéu.
Cuando todos esperaban a dos equipos cansados por el esfuerzo titánico que hicieron ambos conjuntos esta semana en los cuartos de final de la UEFA Champions League, sonó el silbato de Soto Grado y todos se olvidaron de la fatiga muscular para ir directos a por el título liguero.
Primero golpeó el Barcelona con un gol de Christensen en un córner y, luego, empató Vinicius con un penalti cometido por Pau Cubarsí. Y con el empate a uno en el marcador se produjo la jugada polémica del partido. Un gol no concedido a Lamine Yamal del que el VAR no consiguió reflejar una imagen nítida y clara de si había entrado o no completamente el balón. Y fruto de semejante indecisión, llegaron las críticas en las redes sociales sobre las pobres herramientas que tiene LaLiga para resolver dichos problemas.
Y el presidente de la misma, Javier Tebas, no dudó en utilizar sus redes sociales para pronunciarse sobre estas y recordar varios errores en jugadas que contaban con la tecnología de gol y con un mensaje contundente y corto: "Sin comentarios...".
Concretamente, Tebas publica cuatro noticias: una en Italia en el año 2016, otra en Alemania, en una jugada que terminó siendo solucionada por el VAR, otra en la Premier en el año 2021 y otra más que habla de que en Francia se suspendió la tecnología de gol "por errores graves".
Cabe recordar que LaLiga no cuenta con la tecnología 'Hawk eye' para dictaminar si una pelota ha entrado o no completamente. Algo que sí tiene la Champions y otras grandes ligas. Quizá por eso, Gündogan preguntó a Soto Grado, árbitro del partido, que qué le decía el reloj. El alemán ha jugado en los últimos años en la Premier League, que sí tiene esta tecnología.
Una vez finalizado el partido, el meta del FC Barcelona, Ter Stegen, hizo referencia a dicha jugada con una tremenda rajada: "Es una vergüenza que una competición que genera tanto dinero como esta no tenga las herramientas para las cosas que sí son importantes".
Uno de los protagonistas del Clásico fue Lucas Vázquez, autor del empate a dos, también coincidió con el cancerbero azulgrana en su crítica a la competición por la falta de dicha tecnología: "Sí, creo que una liga como esta debe contar con esa herramienta que tienen otras competiciones y así nos evitaríamos estas polémicas".