El plan del Cholo funciona

El argentino explicó en rueda de prensa que sabía que si llegaban vivos al final del partido iban a tener sus oportuidades de llevarse los tres puntos, y así fue

El plan del Cholo funciona
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone - ATM
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura
Barcelona

Barcelona

M+ LaLiga TVM+ LaLiga TV 2 Finalizado1 - 2

At. Madrid

At. Madrid
GolPedri30'
GolR. De Paul 60' GolA. Sørloth 96'

La victoria del Atlético de Madrid en Barcelona es de las que se puede recordar durante mucho tiempo. Los rojiblancos fueron capaces de llevarse los tres puntos en un encuentro en el que parecían perdidos desde el pitido inicial. El Barcelona les atosigaba en su área, con presiones altísimas y con una velocidad de pelota muy rápida, que les hacía encontrar huecos a la espalda de la zaga colchonera.

El Barça se adelantó con Pedri, pero no acabó de rematar al Atleti. Eso ya estaba en la cabeza del Cholo, según ha expresado en rueda de prensa: “Les dije a los chicos en el hotel que cuanto más lejos llegásemos en el partido más posibilidades tendríamos”, y así ha sido. El empate de Rodrigo De Paul en la segunda mitad ha acabado igualando la contienda y dando confianza a los madrileños.

Sobre el golpe en la mesa dado hoy en la competición doméstica, el argentino mantiene los pies en el suelo, algo muy característico de él. No quiere hablar de la posibilidad de pelear por el título de liga, solo piensa en trabajar en el siguiente partido. Su famoso partido a partido: “Esta victoria suponen tres puntos ante un rival importante, que confirma el trabajo colectivo”, ha confesado Diego Pablo Simeone. Además, en relación a esa posibilidad de ganar la liga, aseguraba: “Sé cuál es mi camino”.

Hablando ya sobre el encuentro a nivel futbolístico, ha destacado la espectacular actuación de Jan Oblak, que mantuvo con vida a los colchoneros cuando el Barça más apretó. El esloveno hizo varias paradas que eran goles claros de los de Hansi Flick. Eso le dio confianza al equipo y sobre eso construyeron su resultado: “Hoy tuvo una importancia definitoria”, decía el Cholo sobre Oblak. Sobre el Barça, confesó que sabía que este equipo jugaba muy bien al fútbol pero que conocía también bien sus puntos débiles: “Fuimos capaces de interpretar cómo ataca el rival, que gasta mucha energía en el comienzo de partido y si no le da resultado lo acaba notando”.

También ha analizado cómo ha intervenido tácticamente en el partido. El Atleti inició el encuentro con un 4-4-2 clásico, con las bandas para Giuliano y Gallagher. Luego, pasaron al 5-3-2: “Empezamos con 4-4-2, y hoy ellos no hicieron cuadrado por dentro y tuvimos que sacar a Rodrigo afuera y Pedri nos ganaba la espalda. Lo mejoramos un poco pasando al 5-3-2”, explicó el técnico argentino. Por último, fue preguntado por el estado de salud de José María Giménez, que tuvo que ser sustituido por unos problemas físicos: “Es importantísimo para nosotros. Sintió unas molestias y esperemos que sea lo menos posibles".