La Supercopa de España se acerca a toda velocidad, y los cuatro equipos participantes ya van conociendo más detalles de esta edición, la cual puede marcar un antes y un después para todos y cada uno de ellos. Real Madrid, FC Barcelona, Mallorca y Athletic son los elegidos para viajar a Arabia Saudí en una edición marcada por el viaje de Dani Olmo quien, a pesar de no haber sido inscrito, hará acto de presencia en el torneo. Uno de los aspectos más relevantes que hay que tener en cuenta es conocer la identidad de los colegiados que formarán parte de esta contienda, y, sobre todo, el de la final, que no será otro que Jesús Gil Manzano.
El extremeño, un auténtico veterano, será el encargado de dirigir la final del torneo organizado de la RFEF. Este encuentro, que se celebrará el próximo domingo, 12 de enero, a partir de las 20.00 horas, enfrentará a los ganadores de las dos semifinales. En ellas, Real Madrid y Mallorca y FC Barcelona y Athletic se verán las caras. Todo, con el objetivo de dirimir quién será el ganador de una competición que no deja de estar en el punto de mira.
En Yeda, en el estadio Al Jawhara, la primera semifinal, que enfrentará a un Athletic que acude como campeón de Copa, y a un FC Barcelona que ha decidido llamar a Dani Olmo, a pesar de que este no puede ser inscrito, será dirigida por Miguel Ángel Ortiz Arias. En cuanto al VAR, quien hará acto de presencia será Valentín Pizarro Gómez. Dos colegiados con una notable experiencia que impartirán justicia en uno de los clásicos de nuestro fútbol.
En cuanto al encuentro que corresponde a la segunda semifinal, la cual será disputada por el Real Madrid y el Mallorca, el subcampeón del torneo del KO, habrá otro equipo encargado para dirigir el choque. En el mismo estadio que en el primer choque de la Supercopa, el elegido será Ricardo de Burgos Bengoetxea, siendo acompañado en el VAR por Daniel Trujillo Suárez. Una pareja que intentará que haya la menor polémica posible.
En la final, Gil Manzano, otro de los clásicos del fútbol español, será acompañado por Iglesias Villanueva en el VAR. De esta forma, se ha dado a conocer al ‘quinto equipo’, tal y como apunta la RFEF, que formará parte de un campeonato que ha ganado en relevancia con el paso del tiempo y que, posiblemente, puede marcar un punto de inflexión.