La temporada en LaLiga Santander ya está acabada, pero podría vivirse un hecho sin precedentes en la historia de la competición española que podría traer nuevos interesados en el futuro. Y es que el Cádiz sigue tratando de buscar justicia después de lo que vivió en su partido contra el Elche en el Nuevo Mirandilla.
Pese a haber conseguido salvarse en la elite del fútbol español, la entidad gaditana quiere justicia tras el clamoroso fallo que cometieron en la sala VOR con la decisión de conceder como válido el gol de Ezequiel Ponce. Y el primer paso, ya lo ha conseguido. Según un comunicado emitido por el club amarillo, el Juzgado Central de lo Contencioso ha admitido a trámite el recurso cadista.
En primer lugar, el club se dirigió al Comité de Competición para que anulara ese gol porque existía un fuera de juego previo con el deseo de que el partido se reanudase nuevamente desde el minuto 81, cuando el Cádiz ganaba 1-0. Posteriormente y tras comunicarle dicho órgano que carecía de competencia para ello, acudió a Apelación. Y ya por último, el club acudió al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y pidió incluso la suspensión temporal de LaLiga Santander hasta la resolución del expediente.
Y viendo que ninguno le hacía caso, el presidente Manuel Vizcaíno optó por recurrir a la justicia ordinaria para que se repararan los daños y perjuicios que le había ocasionado al club dicho encuentro. Ahora, con el equipo ya salvado, si le diesen los tres puntos, los amarillos acabarían por encima del Celta en la tabla y podrían verse beneficiados económicamente en torno a un millón de euros más por méritos deportivos.
"En el día de ayer, 7 de junio de 2023, el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 6 de Madrid admitió a trámite el recurso contencioso administrativo interpuesto por el CÁDIZ CLUB DE FÚTBOL, S.A.D. frente a la Resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de fecha 3 de marzo de 2023, que inadmitió el recurso interpuesto por esta Entidad frente a la Resolución del Comité de Apelación de la RFEF , en virtud de la cual se denegó la solicitud de impugnación del partido disputado por el CÁDIZ CLUB DE FÚTBOL, S.A.D. frente al ELCHE CLUB DE FÚTBOL, S.A.D. correspondiente a la 17ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División.
Con independencia de la sustanciación de dicho recurso contencioso administrativo, y sin perjuicio de haber logrado la permanencia en la categoría de Primera División, el CÁDIZ CLUB DE FÚTBOL, S.A.D. se mantiene firme en su voluntad de ejercitar las acciones que en Derecho le asistan, a fin de lograr el resarcimiento de los daños y perjuicios de carácter económico y patrimonial que los hechos acontecidos en dicho encuentro le hubieran podido ocasionar".
El club catalán, que sí ha terminado descendiendo, también ha hecho uso de la justicia ordinaria para denunciar lo ocurrido en el partido contra el Atlético de Madrid y las últimas decisiones arbitrales que le han perjudicado deportiva y económicamente. Tras desoírle el Comité de Competición y sabiendo que su futuro en LaLiga Santander se lo deberán de volver a ganar en los terrenos de juego, los blanquiazules esperan, al menos, una compensación económica.