Mallorca
Villarreal
Real Mallorca y Villarreal llegaban a la segunda jornada de LaLiga EA Sports con la cuenta pendiente que habían dejado en el estreno liguero, es decir, sumar el primer triunfo. Mientras que el Mallorca venía de empatar en el duelo frente a la UD Las Palmas, el conjunto amarillo cayó derrotado en casa frente a un gran Real Betis que se llevó los tres puntos en el último minuto. Mallorca y Villarreal tienen estilos de juego muy opuestos y el enfrentamiento de este viernes en Son Moix sería sin duda un enfrentamiento de estilos.
El primer tiempo careció durante la primera media hora de peligro en ambas porterías. Tanto Mallorca como Villarreal jugaron a no hacerse daño con posesiones lejanas de las porterías rivales. Lo más destacado del primer tiempo fue, en nota negativa, la lesión de Raíllo en el minuto 42. En un lance del partido, el central caía sobre el césped y con claros gestos de dolor y tras ser atendido por los servicios médicos del conjunto bermellón tenía que ser sustituido en el minuto 45 sin dejar si quiera que se terminase la primera mitad. El encargado de entrar en su lugar fue el uruguayo de 28 años Gio González.
El segundo acto empezó con movimiento de banquillo por parte del Mallorca que a través de su técnico Javier Aguirre decidió dar entrada a Samuel Costa y Sergi Darder. El de Artá debutaba ante su público y la expectación era máxima tal y como se pudo ver cuando saltó a calentar durante la primera mitad. La grada se levantó y le ovacionó. No pudieron ni Samu Costa ni Sergi Darder hacer nada por evitar el gol de Gerard Moreno en el minuto 62.
Corría el minuto 62 cuando el prolifero goleador amarillo recogía un rechace centro del área del Real Mallorca y en el área pequeña remachaba a gol un saque de esquina. El Villarreal rompía de esa forma el muro conformado por Javier Aguirre que había aguantado algo más de una hora de partido. Con este gol, Gerard Moreno se convierte en el máximo goleador histórico del Villarreal con 107 goles. A buen seguro que si las lesiones le respetan, este no será el último gol como jugador groguets que marque el delantero de 31 años.
El Mallorca lo intentó de ahí en adelante con más corazón que cabeza y con Cyle Larin como protagonista de las mejores ocasiones, los de Javier Aguirre vieron como poco a poco las oportunidades se iban perdiendo. El encuentro terminó con un Villarreal más cerca de hacer el segundo que de ver como le empataban el encuentro. Con este triunfo el Villarreal suma sus primeros puntos y el Mallorca ve como tras dos jornadas solo suma un solitario punto.