Mientras que los clubes de Primera división ya están metidos de lleno en la pretemporada, avanzando en su puesto a punto y acumulando horas de trabajo en sus respectivo 'stage', las direcciones deportivas de LaLiga echan humo en un mercado muy parado. Planificar la próxima temporada no se antoja sencillo, siendo contados los movimientos en una ventana que está marcada por la inflación y la situación económica a nivel mundial, heredada, también, de la pandemia.
Mientras tanto, todo se pone poco a poco a punto de cara al inicio de LaLiga, que esta temporada lo hará algo antes, con motivo del Mundial de Qatar a final de año. En concreto, lo hará el 12 de agosto, de ahí que ya haya muchos detalles anunciados como es el caso de las nuevas equipaciones de cada uno de los 20 clubes que componen la Primera división. Un clásico de cada verano que atrae la atención de los amantes y coleccionistas de camisetas de fútbol.
Aunque aún hay alguna sorpresa por revelar, la inmensa mayoría de los clubes ya han dado a conocer sus diferentes indumentarias para disputar el próximo curso. Para gustos los colores, habiendo apostado algunos por colecciones más clásicas, mientras que otros han preferido arriesgar mucho más.
La UD Almería, el gran rezagado
Una de las grandes novedades este curso es la entrada en LaLiga de una nueva firma deportiva. Se trata de Castore, que lo ha hecho por todo lo alto, haciéndose con un equipo Champions como el Sevilla FC y con un recién ascendido Almería que, de la mano de sus propietarios saudíes, pretende apunta alto. Hummel, que se ha hecho con el Betis, cambiando a la tradicional Kappa, también ha sido otra de las novedades en Primera para la temporada 22/23
En lo que respecta al conjunto indálico, la UD Almería se ha convertido ene l gran rezagado de Primera división, no habiendo anunciado aún ninguna de sus indumentarias para la próxima temporada, en la que cambiará la firma Puma por la británica Castores.
La falta de suministros ha provocado que el Almería se haya entrenado en estos primeros días de pretemporada con camisetas de entrenamiento temporales, algo que en breve cambiará, estando previsto el anuncio de las nuevas indumentarias para muy pronto.
Otros clubes, como el caso del Cádiz CF, tampoco han presentado aún su nueva equipación para la 22/23, habiendo hecho lo propio el conjunto amarillo con su equipación oficial de entrenamiento
Las nuevas equipaciones de los clubes de LaLiga para la 22/23