Las cinco revelaciones del arranque en Primera división

La temporada 2023/2024 de Primera División, bautizada como LaLiga EA Sports, ya está en marcha dejando los primeros descubrimientos en algunos equipos. 'Jugones' que se llevan todas las miradas en las cinco jornadas que se llevan disputadas

Las cinco revelaciones del arranque en Primera división
Bryan Zaragoza, jugador del Granada CF - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 5 min lectura

LaLiga EA Sports ya suma las primeras cinco jornadas disputadas y hasta el momento el Real Madrid es el líder indiscutible. El equipo de Carlo Ancelotti cuenta todo como victorias después de pasar por encima de Athletic Club, UD Almería, Celta de Vigo, Getafe y Real Sociedad. Pero al margen de los blancos y como colectivo, hay cinco jugadores que han brillado por encima del resto. Sus equipos ya se frotan las manos en una campaña donde el fútbol español echa de menos un crack propio de otra época.

Bryan Zaragoza (Granada CF)

El jugador malagueño del Granada está siendo el mejor futbolista de largo del combinado de Paco López. Su velocidad, desparpajo y juego vertical ha encajado a la perfección en Primera división. Canterano nazarí, a sus 22 años recién cumplidos afronta una temporada ilusionante. Hasta el momento es autor de dos goles en cinco partidos y más allá de eso, todas las jugadas ofensivas del conjunto rojiblanco pasan por sus botas. Bryan Zaragoza renovó este pasado mes de mayo hasta 2027. Aquí el Granada sí se movió rápido para evitar otra 'fuga' como la de Samu Omorodion.

Lamine Yamal (FC Barcelona)

El caso de Lamine Yamal es sorprendente. Con 16 años está pulverizando registros no sólo con el Barça sino también con la selección española. Ante Georgia se convirtió en el jugador más joven en vestir la camiseta de la 'Roja' y además ver puerta. Xavi Hernández ya lo emplea como un futbolista más de la primera plantilla y eso que no pasó ni por el Barcelona B. Su caso es excepcional y de momento no está defraudando. Aporta chispa, descaro y asistencias, como las dos que ya suma en Liga. En Champions League se le vio también unos minutos en el estreno ante el Royal Antwerp.

Isco (Real Betis)

El fichaje de Isco Alarcón por el Real Betis fue uno de los 'bombazos' del verano. El malagueño se encontraba sin equipo desde que saliera de manera poco amistosa del eterno rival, el Sevilla FC. En este tiempo tuvo oportunidades de recalar en Alemania así como en otros países. La marcha de Canales del conjunto bético y una llamada de Manuel Pellegrini terminaron por convencer al de Arroyo la Miel. A pesar de su larga inactividad, el centrocampista fue nombrado tres veces consecutivas 'MVP' (mejor jugador del partido) e incluso ya sabe lo que es marcar con la camiseta verdiblanca. Lo hizo en la tercera jornada ante el Athletic Club.

Savio (Girona FC)

El extremo zurdo brasileño de sólo 19 años llegaba este verano al Girona cedido por el Troyes, aunque la temporada pasada jugó a préstamos en el PSV Eindhoven de Ruud Van Nistelrooy. Y en tan sólo cinco jornadas en España se está destapando como el mejor jugador del conjunto catalán, que está en puestos Champions y aún no sabe lo que es perder un partido. Savio suma un gol y dos asistencias y es la principal amenaza del juego de ataque de los de Míchel. Ya son varios equipos de nivel los que no le quitan ojos a sus partidos.

Take Kubo (Real Sociedad)

El caso de Take Kubo es más conocido para el gran público. El japonés afronta su segunda temporada en la Real Sociedad en un año ilusionante donde entrará en juego en la Champions League. Este curso ha arrancado muy motivado y ya acumula tres goles y una asistencia. Tiene una pierna zurda que es un auténtico cañón y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Con 22 años tendrá la opción de brillar a nivel europeo.