El derbi tiene ganador antes de que ruede el balón: las aficiones. Tanto la hinchada sevillista como la bética ya han calentado el Gran Derbi desde horas antes de que ruede el esférico en el primer partido de la temporada entre los dos grandes equipos de la capital de Andalucía. Sevilla se viste de gala bajo un amplio dispositivo de seguridad con el fin de que el pique entre aficionados de los dos equipos no vaya más allá y se evite la violencia.
La afición del Sevilla FC, que en esta ocasión juega en casa, se ha comenzado a congregar desde las 13:00 horas del mediodía, hasta cinco horas y media antes de que se jugara el choque. Sobre esa hora se ha instalado un fuerte dispositivo de seguridad en los aledaños del Ramón Sánchez Pizjuán, escenario del partido de esta tarde.
Se ha vivido un ambientazo en los alrededores del barrio de Nervión, a la altura del derbi sevillano. Múltiples hinchas sevillistas se congregaron en los distintos bares cercanos al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para vivir la mayor fiesta del fútbol. Con la máxima emoción y confianza en ganar el derbi atendieron a ESTADIO Deportivo para comentar sus sensaciones y el resultado del encuentro.
Hemos podido observar parejas en la previa con camisetas de ambos equipos. Cada uno apostaba por la victoria de su equipo como es lógico. "Hoy ganamos 1-2 y los tres puntos se van para el Villamarín", indicaba un seguidor verdiblanco. "De eso nada, esta noche gana el Sevilla con su afición", esperaba un rojiblanco. Veremos quién sale más contento al final del partido.
Por su parte, la hinchada del Real Betis Balompié ha partido desde el Benito Villamarín hacia las 16:00 horas y se ha desplazado a pie hasta el campo sevillista. Como en las previas de cada derbi, no ha faltado el colorido. Bufandas, bengalas, botes de humo, y muchas camisetas de uno y otro equipo han inundado las calles de Sevilla. También los cánticos a favor de cada equipo, como los del rival.
Amplio dispositivo de seguridad
El derbi, caracterizado por ser un partido de alto riesgo, también ha traído consigo un amplio dispositivo de seguridad compuesto por casi 400 agentes de la Policía Nacional, según confirmó en la previa la Subdelegación del Gobierno.
Este operativo se ha desarrollado en dos fases: una fase pre-crítica, que comenzó este sábado con labores de control en las zonas de influencia de Heliópolis y Nervión para prevenir enfrentamientos entre aficionados ultras, y una fase crítica, que se activará el domingo a la una de la tarde y se mantendrá hasta la madrugada del lunes.