Granada
Barcelona
Viajó el Barcelona a Granada con la presión de no poder fallar y los de Paco López le sorprendieron a los diecisiete segundos del partido. Lo que tardaron sus hombres en presionar el saque de centro azulgrana, robarle la cartera a Gavi y buscar en profundidad a Bryan Zaragoza, el gran protagonista de la noche. El atacante rojiblanco no se lo pensó y fusiló a Ter Stegen para poner el 1-0 en el luminoso cuando algunos aficionados todavía estaban buscando sus asientos en la grada del Nuevo Los Cármenes.
Delirio en la afición nazarí y Paco López siguió alimentando el hambre de los suyos desde la banda, mientras los culés intentaban penetrar por ambos costados sin fortuna alguna. Y en otra pérdida barcelonista en el centro del campo se iniciaría una jugada que ya ha comenzado a dar la vuelta al mundo. Su autor, también Bryan Zaragoza, quien se marcó una acción al más puro estilo Messi en la Romareda y recortó por dos veces a Koundé y batió a Ter Stegen con el exterior. Clase total, su gol número cinco esta temporada y su afición pidió al unísono su convocatoria por Luis de la Fuente merecidamente (29').
Sin embargo y con el Granada incluso buscando el tercero, llegaría otro niño prodigio, Lamine Yamal, para hacer historia en Primera División siendo el más joven en anotar un gol. Joao Félix fue hasta entonces el más incisivo de los azulgranas y una jugada suya propició el tanto a placer del joven canterano barcelonista (46'). Los de Xavi recortaron distancias antes del descanso y el partido sufría otro giro de guión.
Ya en el segundo tiempo, el Barcelona fue el protagonista con balón y buscó el empate a la desesperada, incluso con Araújo como delantero centro, mientras el Granada defendía con uñas y dientes el marcador. Y en el 85', Vallejo y Callejón, recién entrados, se equivocaron al buscar una falta en una misma jugada. El balón le cayó a Balde en banda y le puso un centro medido a Sergi Roberto para que pusiera las tablas en el marcador (85').
De ahí al final hubo de todo y cualquiera pudo ganar. Bryan Zaragoza casi hace el tercero, pero su balón se estrelló en el poste, mientras que a Joao Félix le anularon un gol de cabeza por un fuera de juego previo de Ferrán Torres. También Oriol Romeu casi enmudece Granada con un disparo potente en el 94'.
Finalmente, justo reparto de puntos en un partido que tuvo muchos protagonistas pero, sobre todo, dos nombres propios: Bryan Zaragoza y Lamine Yamal.
Granada CF: Ferreira, Ricard (Vallejo 83'), Rubio, Ignasi Miquel, Álvaro Fernández (Petrovic 57'), Neva, Gumbau, Gonzalo Villar (Puertas 57'), Bryan Zaragoza, Uzuni (Torrente 57') y Boyé (Callejón 72').
FC Barcelona: Ter Stegen, Cancelo, Koundé (Araújo 39'), Christensen, Balde, Gavi, Gündogan, Fermín (Sergi Roberto 60'), Lamine Yamal (Oriol Romeu 75'), Joao Félix y Ferran Torres.
Goles: 1-0 (1') Bryan Zaragoza; 2-0 (29') Bryan Zaragoza; 2-1 (46') Lamine Yamal; 2-2 (85') Sergi Roberto.
Árbitro: Soto Grado (Riojano). Amonestó a los locales Bryan Zaragoza, Rubio, Ignasi y Vallejo; y al visitante Cancelo.
Incidencias: 19.000 espectadores en el Nuevo Los Cármenes.