Getafe
Valencia
Getafe y Valencia llegaban empatados a puntos a un duelo que no se resolvió hasta los instantes finales. Fue una vez más Borja Mayoral quien le dio a su equipo tres puntos que le hacen soñar, quedando un paso más cerca de los puestos europeos.
De inicio, ninguno de los dos equipos, files a sus estilos, parecía querer tener el balón. Pero por inercia, los azulones fueron metiendo en su campo al conjunto che a base de centros al área. Llovían los balones colgados desde las bandas, pero la zaga valencianista se mostraba firme y las ocasiones brillaban por su ausencia.
Era de ese modo el Getafe el que más lo intentaba, pero sin demasiada claridad, con Greenwood bullicioso, pero sin lograr acabar las jugadas. Mientras tanto, el Valencia jugaba su partido. No sufría atrás y esperaba cazar una contra, aunque la efectiva presión local impedía a los de Baraja conectar con un ataque inédito, sin que les durase nada el balón cuando caía en sus pies.
La primera mitad vino acompañada a buen seguro de bostezos en la grada. El único disparo a puerta llegó con un chut centrado de Mayoral en la última acción. Pero tras el descanso, todo cambió en el minuto 49. Paulista le metió la mano en el rostro a Latasa en un salto y se llevó la segunda amarilla, dejando a su equipo con diez jugadores con toda la segunda parte por delante.
Ahora sí, el Getafe apretó de verdad, pero emergió la figura de Mamardashvili, que, en tres minutos, del 56’ al 59’, intervino hasta tres veces para despejar un cabezazo tras una acción de Greenwood en el área y un disparo lejano de Milla, primero, y abortar después un mano a mano ante Borja Mayoral en pleno asedio azulón.
Pero con el paso de los minutos, los de Bordalás pasaron a intentarlo con más corazón que cabeza, perdiéndose en batallas estériles que parecían desesperar a una grada volcada con los suyos.
Sin embargo, los azulones no desfallecieron y en el minuto 86 llegó el gol de Borja Mayoral. Fue, como no, tras un centro lateral que Juan Iglesias puso en el área de forma perfecta, encontrando el cabezazo inapelable del delantero azulón, que dejó de ese modo los tres puntos en el Coliseum. Todo lo que pasó después, con las expulsiones de Javi Guerra y Domingos Duarte, sólo sirvió para calentar un partido que ya estaba decidido.
Ficha técnica:
Getafe: Soria; Iglesias, Duarte, Djené (Aleñá, min. 70), Gastón; Greenwood, Milla (Óscar, min. 70), Maksimovic, Jordi Martín (Mitrovic, min. 83); Latasa (Jaime Mata, min. 74), Mayoral y Greenwood.Valencia: Mamardashvili; Thierry (Yaremchuk, min. 91), Paulista, Mosquera, Yarek (Canos, min. 90); Pepelu, Guerra, Foulquier, Fran Pérez (Diakhaby, min. 54); Diego López (Jesús Vázquez, min. 82) y Hugo Duro.Gol: 1-0, min. 87: Borja Mayoral.Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear). Expulsó con doble amonestación a Gabriel Paulista (min. 43 y 50) y por roja directa a Javi Guerra (min. 88) por parte del Valencia y amonestó del mismo equipo a Baraja (min. 54). También vieron cartulina amarilla por parte del Getafe Milla (min. 56) y Djené (min. 62) y expulsó a Duarte con roja directa (min. 91).Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Coliseum de Getafe ante 11.115 espectadores.