Juan Diego Molina Martínez apunta a cambiar de equipo en breve. Quizás por este nombre cueste reconocerlo, pero estamos hablando de uno de los jugadores punteros de la Segunda división española y uno de los principales responsables de que la SD Eibar haya sido capaz de meterse en el play-off de ascenso a LaLiga Santander, si bien ha sido ya apeados de tal carrera al caer en semifinales ante del Deportivo Alavés.
Estamos halando de Stoichkov. El futbolista nacido en San Roque (Cádiz) ha vuelto a completar una fantástica campaña en la que ha disputado los 42 encuentros de LaLiga Smartbank para lograr hasta 13 tantos, los cuales le han servido para ser el máximo goleador del curso en la escuadre de Ipurua.
Con tal despliegue de cualidades sobre el verde, y tal como señalan Ángel García (Cazurreando) y Abraham Medina (7TVCádiz), hasta cuatro equipos se han interesado por hacerse con los servicios del atacante de 29 años: Cádiz CF, Rayo Vallecano, RCD Espanyol y Getafe CF.
Aunque en Eibar están realmente contentos con su rendimiento, el hecho de no haber conseguido el ascenso les obliga a apretarse el cinturón y liberal masa salarial, siendo esto último una auténtica necesidad. Tal coyuntura se suma al hecho de que Stoichkov acaba contrato el 30 de junio de 2024; es decir, si quieren sacar algo de rendimiento económico a su partida, este es el momento.
Respecto al precio que podría tener su salida, según el portal Transfermark está valorado en cuatro millones de euros, un gasto razonable para los conjuntos anteriormente mencionados, pero que a buen seguro tratarían de reducir para hacerse con sus servicios con la menor inversión posible.
Tras muchos años peleando por llegar al profesionalismo y no menos curtiéndose en Segunda división, a Stoichkov parece que le llega la oportunidad de dar por fin el salto a la élite del fútbol nacional. Llegados a este punto, debe decidir qué es mejor para su futuro: embarcarse por fin en un proyecto de Primera división o unirse a un conjunto puntero en Segunda y que prácticamente se puede decir que tiene la obligación de subir como es el Espanyol.
La situación del Eibar no es nada sencilla. Tras siete campañas consecutivas en LaLiga descendió en 2021 y ahora acumula dos más en las que roza el ascenso sin lograrlo. Cuando los equipos caen a la división de plata cuentan con un impulso económico mayor al resto de competidores, por eso se vuelve tan importante conseguir subir a la primera. Ahora, tras dos 'fracasos' seguidos, la situación financiera obliga a hacer recortes.