La visita del Celta a El Sadar no ha salido cómo los gallegos tenían planeado. Sabían que es un rival duro, pero después de su gran inicio de temporada, venciendo a equipos como el Valencia y el Alavés, esperaban firmar un mejor partido. El Osasuna los ha derrotado por 3-2 y el técnico celeste ha sido muy crítico en la rueda de prensa post partido. Especialmente pone el foco en las "desconexiones defensivas" que han impedido a los visitantes sacar puntos en su viaje a Pamplona.
"Creo que no hemos estado bien y lo normal es que pierdas. Osasuna ha aprovechado las que ha tenido y nos ha hecho daño de las tres maneras que sabíamos. Tenemos que hacer reflexión porque con los tres goles que nos hacen, defender de esa manera... es imposible competir en Primera" afirma el entrenador, poniendo el foco de la derrota en el trabajo defensivo. Además ha asegurado que son situaciones de juego que habían trabajado durante la semana, por lo que deberían haber reaccionado mejor ante estas situaciones.
Pero no ha sido únicamente problema de la defensa, si no que en ataque les ha faltado contundencia. En la primera parte el conjunto celeste tuvo ocasiones más claras, pero Sergio Herrera y el poco acierto de los gallegos impidieron que estos disparos subieran al marcador. Así lo cree Giráldez, que garantiza que "no acabamos de concretar en peligro muchísimas llegadas que tuvimos por no acabar de creérnoslo, de tirar, de darle importancia a situaciones que tenemos en el último tercio de campo. Nos hemos quedado a medias en todo el partido"
También ha querido aprovechar esta rueda de prensa para dar su opinión sobre la expulsión de Alfon, una jugada que asegura que se trata de "acciones fortuitas, pero con el reglamento en la mano es roja". Cree que su falta en el terreno de juego se ha notado negativamente en el equipo: "Nos estaba dando energía y había entrado muy bien. La parte positiva es que no bajamos los brazos y las sensaciones de que hemos acabado peleando el partido".
Sin embargo, al hacer recuento de su actuación en este inicio de Liga, antes del parón de selecciones, considera que ha sido un rendimiento bastante bueno: "Seis puntos de doce creo que están bien. Siempre queremos más y hemos podido sacar más puntos en estos cuatro partidos. Me quedo con la sensación que hemos tenido momentos buenos en todos”. Aún así, señala que "tenemos que ponernos las pilas en situaciones puntuales defensivas que creo que ponen en demérito lo que estamos haciendo cuando creo que en general no estamos defendiendo mal".