Betis
Mallorca
Tarde perfecta para un Real Betis que llega lanzado al derbi del próximo fin de semana ante el Sevilla, con Isco en sus filas tras no ver la quinta cartulina amarilla y un partido al que también se apunta Fekir, que hoy regresó a los terrenos de juego tras ocho meses alejado de los mismos, jugando los últimos minutos ante una afición que le dio la bienvenida con una atronadora ovación.
El partido comenzó vibrante, con un choque de trenes por los aires entre Pezzella y Muriqi que acabó con amarilla para el central argentino por sacar el codo. El Mallorca salió intentando sorprender al Betis pero apenas fue un efecto gaseosa. Rápidamente el Betis logró hacerse con el dominio del esférico y le hizo falta muy poco para llegar con peligro a las inmediaciones de Rajkovic y hacer el 1-0.
Isco Alarcón ponía un pase medido al primer toque para la carrera de Miranda, que llegaba a línea de fondo justo para meter el balón al primer palo donde Willian José seguiría con su idilio con el gol para meter la puntera adelantándose a su defensa y hacer el primero del Betis. Jugada de tiralíneas para un Betis al que se le ponía el partido de cara muy pronto.
El Mallorca intentaba reaccionar pero el conjunto verdiblanco defendía con orden los escasos y tímidos acercamientos baleares, siendo los de mayor peligro a balón parado. Como demostró a la media hora de juego tras una falta lateral botada por Antonio Sánchez al corazón del área. Allí Muriqi sacaba a relucir su poderío aéreo para cabecear el balón al fondo de la portería de Bravo pero le duraba poco la alegría al Mallorca ya que el árbitro invalidaba el gol por fuera de juego, de apenas un hombro de distancia.
Respiraba el Betis, que había visto peligrar su exigua ventaja, aunque sobre el campo el dominio fuera mayor que en el marcador. Estuvo a punto de ampliar distancias pero Assane Diao no pudo dirigir su cabezazo entre los tres palos, tampoco Isco, al que le desviaron su disparo ya en el tiempo añadido, justo después de producirse la jugada más polémica de la primera parte. Mascarell veía la segunda cartulina amarilla por un pisotón a Marc Roca en el centro del campo, un balón dividido al que intentaron llegar los dos y salió perjudicado el mallorquinista, pues en la repetición se aprecia como Marc Roca pisa levemente antes al jugador del Mallorca. Pero como no fue roja directa y sí segunda amarilla, el VAR no entró en acción ante la decisión de Ortiz Arias.
Tras el paso por vestuarios, Aguirre intentó dar un golpe de efecto con la entrada de Sergi Darder, y aunque el Mallorca buscó el empate en los primeros minutos, también el Betis pudo ampliar su ventaja antes de que llegara el gol de Ayoze en el ecuador del segundo acto. La tuvo Muriqi con un zurdazo desde fuera del área y luego con un remate muy forzado que le quitó prácticamente a Larin, pero el Betis también con un remate a bocajarro de Diao y otro de Ayoze en una jugada parecida a la del primer gol, pero sería a la segunda, cuando el tinerfeño haría el 2-0.
Todo empezó en un pase filtrado de Isco, omnipresente en el ataque del Betis y que además no vio la quinta amarilla, por lo que estará en el derbi ante el Sevilla. El malagueño ponía un balón interior para Luiz Henrique, que no leyó bien la jugada aunque tocó lo justo para habilitar a Ayoze que, desde el punto de penalti, batía con la derecha a Rajkovic con un disparo ajustado.
Fue el marroquí el más activo en los últimos minutos, quería aprovechar el '7' estos minutos ante un rival con diez jugadores para hacer de las suyas por la banda izquierda, con internadas peligrosas y algún que otro disparo por dentro. Pero todavía quedaba tiempo para una buena noticia más en una tarde perfecta para el Betis: la vuelta de Nabil Fekir. En el 87' el franco-argelino entraba al campo en lugar de Isco y el estadio lo celebraba como si del tercer gol de la tarde se tratara.
Ficha técnica:
Real Betis: Bravo; Bellerín, Pezzella, Chadi Riad (William Carvalho 68'), Miranda; Guido Rodríguez, Marc Roca; Assane Diao (Luiz Henrique 60'), Isco (Fekir 87'), Ayoze; Willian José (Abde 68').
Real Mallorca: Rajkovic; Gio (Maffeo 60'), Valjent (Darder 46'), Raíllo, Nastasic, Jaume Costa; Samu Costa, Antonio Sánchez (Dani Rodríguez 60'), Mascarell; Larin (Morlanes 68'), Muriqi (Abdón Prats 83').
Goles: 1-0 (8') Willian José; 2-0 (65') Ayoze.
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité Madrileño). Amonestó a Pezzella por parte del Betis; a Valjent, Larin por parte del Mallorca. Expulsó a Mascarell por doble amarilla en el 45'.
Incidencias: Estadio Benito Villamarín. 50909 espectadores.